_
_
_
_
_

El redactor del Plan General de Madrid para el PP asesora la venta

Pedro Pablo Mansilla ha contratado para su oficina en RTVE al arquitecto Luis Rodríguez-Avial, que ha redactado el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid por encargo del PP y que en los últimos años ha sido un habitual colaborador del ex director general de Urbanismo de Esperanza Aguirre, Enrique Porto, contra el que se ha querellado la Fiscalía por supuesta corrupción. "Rodríguez-Avial fue el redactor de los planes generales urbanísticos de Madrid y Pozuelo, por tanto, conoce los sitios con una precisión relojera. Lo he contratado para que me asesore en todos los pasos urbanísticos y me acompañe en todas las gestiones", explica Mansilla. Rodríguez-Avial realizó los dos planes generales bajo mandato del PP, partido que incluso le nombró gerente de Urbanismo de Madrid y, posteriormente, de la Operación Chamartín (urbanización de los terrenos de Renfe en Madrid).

Más información
Un promotor, ex cargo del PSOE, dirige la gran operación inmobiliaria de RTVE

El plan inmobiliario de RTVE, según confidencias de Fernández a sus consejeros que confirma Mansilla, ya ha recibido el visto bueno de todas las autoridades concernidas, todas ellas del PP: alcaldes de Pozuelo y de Madrid y presidenta de Madrid. Este maridaje de sectores del PP con un ex cargo del PSOE ha causado recelo, según distintas fuentes consultadas, en las direcciones de ambos partidos, alertadas de los intereses que hay en juego: dar luz verde a la venta de la joya de la corona de RTVE, los terrenos de Pozuelo. Hay que modificar la norma urbanística que ahora les otorga un uso cerrado y exclusivo: "Instalaciones audiovisuales". Por tanto, o el terreno se vende a una televisión, o hay que recalificarlo. Y no parece existir una empresa de televisión capaz de comprar ese suelo. PSOE y PP se declaran ajenos a dicha operación.

Mansilla reconoce que ha tenido como socio en Fuentetaja, gestora de la librería del mismo nombre, a una sociedad (DGP) de Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación, que vendió su participación hace unos siete años, adquirida tras absorber una empresa materna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_