37 cadáveres en lo que va de año, el doble que en 2006
En lo que va de año, 37 inmigrantes subsaharianos han llegado muertos a las costas canarias, seis de ellos sólo en la última semana, frente a los 18 cadáveres recuperados en 2006. Han llegado el doble de fallecidos a las playas, pero la Guardia Civil estima que el número real de muertos al intentar alcanzar la costa canaria este año está entre 670 y 700, según los informes recogidos de las unidades desplegadas en el litoral africano. Distintas ONG aseguran que son miles más. La estimación de la Guardia Civil de los inmigrantes fallecidos en 2006 asciende a 983. En lo que va de año han logrado alcanzar las costas canarias 11.129 personas, frente a más de 31.000 del año pasado.
Por otro lado, Salvamento Marítimo suspendió ayer el operativo de búsqueda de los nueve inmigrantes desaparecidos el pasado lunes al naufragar, a 70 millas al sur del cabo de Palos, la pequeña embarcación de fibra con la que emprendieron travesía desde Argelia. Los equipos de rescate los han dado por muertos. Cuando un mercante de bandera holandesa avistó la patera el pasado lunes, sólo consiguió rescatar a dos inmigrantes y un cadáver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.