ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 27 de octubre de 2007

Andalucía

foto de la noticia

La fiscalía declara la guerra a las cabañas de madera en suelo rústico / GARCÍA CORDERO

La fiscalía declara la guerra a las cabañas de madera en suelo rústico

Cabañas de madera en la mitad del campo. Sin permiso. Sin licencia. Junto a torres eléctricas o en la mitad de la nada. La Fiscalía de Sevilla ha declarado la guerra a este nuevo fenómeno del urbanismo sin control. De momento, ha abierto medio centenar de diligencias contra los propietarios de las parcelas del paraje Clarevot, una zona rústica entre Utrera, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Los Palacios.

La alcaldesa de Arcos aplica la reducción de jornada en vez de despidos

La alcaldesa de Arcos (Cádiz), Josefa Caro (PSOE), frenó ayer en el último momento el despido de entre 150 y 200 empleados municipales. A sólo cinco días de la aplicación de la medida, la regidora revocó su decisión y optó por reducir la jornada laboral de unos 250 trabajadores eventuales para así evitar el dramático recorte.

Los expertos piden planificación política

El presupuesto recoge 37 programas para potenciar la igualdad de género

La Agenda de Lisboa fijó como objetivo fundamental para el crecimiento económico de los países miembros la plena incorporación de las mujeres al mercado laboral, cifrando en el 60% el objetivo de la tasa de empleo y de la tasa de actividad femeninas para 2010. "Sólo así podremos converger con Europa", resaltó el consejero de economía, José Antonio Griñán recién aprobados sus presupuestos en el seno del Gobierno andaluz.

Reto de Griñán a Arenas para hablar de la presión fiscal

El PP reclama 1.800 millones más al Estado para inversión

La perrera de Puerto Real sacrificó 556 animales con un paralizante

Morían de manera lenta y agónica. En la perrera de Puerto Real (Cádiz), según detectó la Guardia Civil tras la denuncia de la protectora de animales El Refugio, los animales eran sacrificados mediante la inyección de Mioflex, un paralizante que se usa en dosis bajas para dormir a los perros y gatos durante las operaciones quirúrgicas.

La izquierda

LUIS GARCÍA MONTERO

Imputadas 5 personas por la muerte laboral de Chiclana

Málaga reduce su presupuesto al suprimir los convenios urbanísticos

El Ayuntamiento de Málaga dispondrá el año que viene de 69 millones de euros menos de presupuesto que en el presente ejercicio, al no contemplar ingreso alguno por convenios urbanísticos. "Es un planteamiento muy realista a la vista de que los convenios presupuestados otros años no se han materializado", reconoció ayer el alcalde, Francisco de la Torre (PP).

Juicio a la magistrada suspendida por el Consejo

Las compensaciones marbellíes, a debate

Tres detenidos y 23 kilos de heroína incautados en Sevilla

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se incautaron esta semana del mayor alijo de droga en lo que va de año en Andalucía: 23 kilos de heroína que en el mercado podrían haber alcanzado un precio de 24,5 millones de euros, según señaló ayer el comisario de la Brigada Central de Estupefacientes, Francisco Migueláñez. La operación, bautizada como Herodes, se saldó con la detención de tres personas.

"En Irak ahora no sabes quién te mata ni por qué"

FERNANDO J. PÉREZ | Málaga

Granada celebrará en 2013 el inicio de su reino hace mil años

Tras el aniversario de la Pepa en 2012 que celebrará Cádiz, será el turno de Granada. La ciudad acogerá en 2013 el aniversario de los mil años desde el nacimiento del Reino de Granada, en 1013. La mayoría de los historiadores coinciden en señalar esa fecha como inicio de un reino que abarcó territorios de siete provincias andaluzas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana