_
_
_
_
_

Reto de Griñán a Arenas para hablar de la presión fiscal

"¿Qué hemos subido los impuestos? ¿Qué digan qué impuesto hemos subido en estalegislatura, porque los hemos bajado todos". ¿Los reto?. El consejero andaluz de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán se mostró así de tajante cuando se le cuestionó sobre las críticas vertidas por el lider del PP-A, Javier Arenas, quien aseguró que los presupuestos andaluces para 2008 establecen un crecimiento "espectacular" de la presión fiscal, hasta el punto de convertir a Andalucía en la comunidad en la que se pagan más impuestos.

"Que se lean el presupuesto, que lo analicen, que lo estudien y que a partir de ahí hagan propuestas concretas", dijo Griñán que aseguróa que hasta ahora lo únicoque han hecho ha sido "decir cosas que no figuran para nada en los presupuestos".

Por otro lado, la Junta desplegó ayer a ocho de sus consjeros por las ocho capitales de provincia para informar del presupuesto provincializado de 2008. Así, las cifras de inversión directa supondran en Huelva 435,7 millones; en Almería, 441,1; en Cádiz, 715,8, otros 773 millones de euros en Málaga, 1.084,6 en Sevilla, 581,6 millones para Granada, y 574 para Córdoba y 495,4 millones en Jaén.

Grinán señaló que la mayor inversión en términos relativos se la han repartido por este orden, Córdoba, Granada y Jaén, si bien por volumen ábsoluto de inversión ha sido Sevilla la que recibirá más inversión a tenor de su población.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_