El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, fracasó el viernes en su intento de convencer a uno de sus aliados, Esquerra Republicana (ERC), de que apoye una reestructuración del Gobierno catalán.
Los municipios del Baix Empordà afectados por las inundaciones tardarán tiempo en recuperar la normalidad. Los vecinos y las brigadas municipales trabajaban ayer a destajo para achicar el agua -como muestra la imagen de un supermercado en Sant Antoni de Calonge- y retirar lodo y maleza de casas y calles.
La recuperación de la normalidad se antoja una tarea titánica para los municipios más afectados por las inundaciones del Baix Empordà. En Sant Antoni de Calonge y Platja d'Aro, a más de 48 horas de las inundaciones.
El despilfarro energético en los edificios tiene sus días contados. La Generalitat obligará a constructores y arquitectos a extremar las medidas para aislar las viviendas, reducir el gasto de agua y energía, insonorizar las paredes y disponer espacios para separar los residuos.
DAVID CASALS | Barcelona
Apagar con el interruptor aparatos como la televisión o el vídeo permitiría reducir en 50.000 toneladas al año las emisiones de CO2
Unas 2.000 personas, según la Guardia Urbana, se manifestaron ayer por el centro de Barcelona para expresar su rechazo a la conexión eléctrica entre Francia y España.
GLÒRIA AYUSO | L'Hospitalet
La llegada del tren de alta velocidad a Lleida no ha tenido el impacto económico esperado. Dos años después de iniciarse la explotación comercial de la línea entre Madrid y Lleida, representantes del comercio y el sector inmobiliario de Lleida aseguran que el volumen de ventas no ha aumentado al ritmo previsto.