_
_
_
_
_

Milà: "Con la lluvia y el ahorro, habrá agua hasta la primavera"

El consejero de Medio Ambiente, Salvador Milà, afirmó ayer que con las últimas lluvias se han podido incrementar "un 10% o un 15% las reservas" de agua, con lo que, aplicando las medidas del plan de sequía, se puede "llegar tranquilamente hasta la primavera que viene". En declaraciones a la emisora pública Catalunya Informació, Milà señaló: "Necesitaríamos más lluvia en las cabeceras [de los ríos] y continuar con la campaña de sensibilización de la población para que este 10% o 15% de agua que hemos podido acumular de reserva la aprovechemos bien".

- Plan de emergencias. La Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil de la Generalitat mantiene activado el Plan de Emergencias por Inundaciones en Cataluña (Inuncat), de acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC). Según el último boletín del SMC, se esperan lluvias en cualquier punto de Cataluña, localmente fuertes en el cuadrante noreste del territorio y el litoral.

- Segundas residencias. A pesar de las recomendaciones de las autoridades catalanas para que no se acudiera este fin de semana a las segundas residencias, dado el riesgo de tormentas, muchos propietarios de apartamentos y casas fueron ayer a ver cómo se encontraban sus propiedades, sobre todo en las zonas más afectadas por las lluvias del pasado jueves. Algunos de estos propietarios explicaron que al comprobar ayer que la situación meteorológica no era tan complicada como en día anteriores, tomaron la decisión de ir a ver sus casas y apartamentos, y evaluar los daños causados por la tormenta, que en algunos caso derribó muros de separación entre viviendas y destrozó árboles, jardines privados y su mobiliario. "Si no venimos nosotros ¿quién arreglará los daños?", se justificaba un vecino.

- Carretera cortada.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) informó de que ayer sólo permanecía cortada una carretera en Cataluña a causa del temporal de lluvias: la GI-651 entre Pals y Peratallada (Baix Empordà), cerrada al tráfico por inundaciones desde ayer a las 6.30 horas a causa de las lluvias de la noche anterior. El SCT previno también del riesgo de que se formen bancos de niebla en las comarcas de Lleida

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_