_
_
_
_

El PP denuncia obstrucción a la fiscalización de las cuentas de Barcelona de 2004

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, anunció ayer que su partido ha impugnado en los tribunales las cuentas de 2004 aprobadas en el pleno del Ayuntamiento del pasado 15 de julio para reclamar más "transparencia" en las cuentas municipales y denunciar la "obstrucción municipal" a su fiscalización.

Fernández Díaz denunció que el grupo popular no pudo acceder a toda la documentación e información de los expedientes "pese a haberlo solicitado en el plazo indicado". Según el concejal, de los expedientes solicitados antes del 1 de junio, el primer plazo obligado de entrega, el 30% no fue entregado para su análisis, lo que "vulnera el derecho de los concejales a la fiscalización de las cuentas municipales".

A tal efecto, el PP de Barcelona ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la instrucción que regula la Cuenta General 2004 del Ayuntamiento y contra los diversos escritos que, a su juicio, limitan el acceso a la información pública, así como el derecho a obtener copias de expedientes y el acceso al Libro Mayor del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_