El Estatut o el vuelo de una mosca
Hace muchos meses que el Estatut vuela por toda Cataluña. Somos muchos los ciudadanos que hemos hablado, tal como nos aconseja la campaña de la Generalitat para la reforma del nuevo Estatut. Unos hemos hablado más que otros, pero al final del trayecto, Josep Lluís Carod, Pasqual Maragall y Artur Mas parecen que no han escuchado todo lo que tenían que escuchar. Como los personajes de una historieta, estos políticos se han divertido por los pasillos arriba y abajo, con propuestas y contrapropuestas, y al final han acordado unos planteamientos partidistas, que no participativos. ¿A quién han consultado para presentar este resultado como el escogido por los catalanes?
Mientras este Estatut rollizo y fuerte viaja a Madrid, los partidos catalanes piden el apoyo con campañas publicitarias. ¿Qué pasará cuando vuelva a casa, lo reconoceremos, volverá más delgado y con la cabeza agachada? ¿Qué pasará con los políticos que ahora fardan, se esconderán detrás de la puerta o sabrán tomar responsabilidades políticas?
¿Qué harán Carod, Mas y Maragall cuando Madrid nos diga: "Sí, pero no", o: "Pues va a ser que esto no".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.