Todos cedieron un poco y hubo pacto. Un año y un mes después de que el tripartito echara a andar, ayer se cerró el acuerdo que la Generalitat buscó desde el principio con sindicatos y patronales para cambiar el modelo productivo de Cataluña ante la pérdida de ventajas competitivas de su economía.
El devastador tsunami, el maremoto que la pasada Navidad sacudió el sureste asiático, está presente en la mente de los escolares catalanes. Mientras los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales se encargan de hacer llegar la ayuda a los países afectados, numerosas escuelas, colegios e institutos guardaron ayer tres minutos de silencio en memoria de las víctimas.
Un millar de investigadores, 30.000 metros cuadrados destinados a laboratorios y equipamientos científicos y 30 millones de euros de inversión: éstas son las grandes cifras que dan forma al Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PIBB).
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, respaldó ayer la intención de la Generalitat de plantear la división territorial de Cataluña en siete provincias o veguerías aprovechando la aprobación de una ley orgánica como es el Estatut, tal como prevé la Constitución.
Tienen claro que ahora mismo la prioridad es reubicar a las 96 familias afectadas.
C. B. | Barcelona
Los vecinos mayores viven las precipitadas mudanzas entre el desconcierto y el enfado
El envejecimiento de la profesión médica catalana pasará factura al sistema sanitario de esta comunidad dentro de una década.
Desde 1998, el Cirque du Soleil visita periódicamente Barcelona para presentar sus nuevas producciones, como una de las escalas fijas de su gira europea.