_
_
_
_

El concurso para limpiar de proyectiles los Castillejos queda desierto de nuevo

El Ministerio de Defensa convocó a principios del año 2004 un primer concurso con el fin de adjudicar un contrato de 696.000 euros para limpiar de proyectiles el antiguo campamento militar de los Castillejos, en la sierra de Prades. Quedó desierto en el mes de abril y ha sucedido lo mismo en una segunda convocatoria del ministerio. El senador de ERC y de la Entesa de Progrés Lluís Aragonès anunció ayer que pedirá una comparecencia en el Senado para que los responsables del ministerio expliquen por qué todavía no se ha limpiado.

Aragonès argumentó que ninguna de las escasas empresas que pueden realizar este trabajo ha optado al contrato por considerar demasiado baja la cifra ofrecida y lamentó que el Ministerio de Defensa volviera a convocar concurso público por la misma cantidad de dinero. Los Castillejos ocupa parte de tres municipios del Baix Camp y se encuentra en medio de las montañas de Prades, que la Generalitat quiere declarar parque natural.

El Gobierno catalán compró en 2003 al ministerio las 645 hectáreas que ocupa, aunque únicamente pagó el 25% de los 3,2 millones de euros en los que se valoraron, ya que se acordó que el pago del resto se efectuaría cuando los terrenos quedasen limpios de proyectiles y de material.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_