_
_
_
_

Ramon Miravitllas escribe la crónica del disparate nacional

"En la catástrofe del Prestige sólo hay un culpable, el barco", sentenció convencida Ana Botella. "Por desgracia el niño se parece a su madre", declaró desafortunadamente a los periodistas Jaime de Marichalar al referirse a su primogénito, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos. Éstas son sólo dos de las meteduras de pata reseñadas por decenas en el libro Preciosos ridículos (Ediciones Robinbook), del periodista catalán Ramon Miravitllas, una divertida antología del disparate autóctono. "El divertimento puede ser algo muy serio en un país en el que nadie asume la culpa de nada", explica el autor. La mayoría de los patinazos glosados tienen como protagonistas a políticos, lo que convierte la selección en una especie de historia al revés de los primeros años de la democracia española. "Es una historia de la transición desde sus menudillos. Contiene muchas anécdotas de gran peso político y social", añade.

Los gazapos se reparten por igual, sin atender partidismos ni escalafón alguno. "Muchos de estos errores los han cometido personas a las que se reconoce su capacidad de excelentes gestores o que cuentan con un gran apoyo en las urnas. A escala catalana, Joan Clos está especialmente capacitado para equivocaciones de todo tipo", apunta el periodista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_