La Comisión Europea anunció ayer su intención de investigar el caso Parmalat. Bruselas pedirá una amplia información al Gobierno italiano sobre los argumentos legales que utiliza para afirmar que el reciente decreto sobre reestructuración de empresas en crisis que ha aprobado no implica ayudas de Estado para Parmalat contrarias a la normativa.
El comisario de Asuntos Económicos, el español Pedro Solbes, afirmó ayer que sería "útil" que la Comisión envíe al Tribunal de la UE el acuerdo de noviembre de los ministros de Finanzas (Ecofin) de dejar en suspenso el procedimiento sancionador contra Francia y Alemania por incumplir el Pacto de Estabilidad.
Casi la mitad de los alimentos se disparó el año pasado por encima de la inflación (2,8% en noviembre), una proporción que asciende al 66,6% en los productos frescos.
El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) abrió ayer una nueva ofensiva en el mercado hipotecario con un crédito que permite aplazar el 20% del capital solicitado y que, por tanto, supone rebajar prácticamente en ese porcentaje la cuota mensual que pagan los clientes.