_
_
_
_

El Deutsche Bank, en el punto de mira de Alemania e Italia

Las autoridades alemanas de regulación bancaria y la justicia italiana investigan si el Deutsche Bank ignoró deliberadamente las dificultades financieras de Parmalat antes de la quiebra mientras reducía su participación en el grupo.

La supervisión financiera alemana confirmó ayer que ha abierto una investigación sobre el papel jugado por el Deutsche Bank en la financiación de Parmalat. Según el semanario económico Wirtschaftswoche, las autoridades pretenden esclarecer las condiciones bajo las cuales el banco alemán, en septiembre pasado, organizó una emisión de bonos por 350 millones de euros a nombre de la empresa italiana. Un punto especialmente sensible es si los analistas de la entidad recomendaron a los inversores la adquisición de estos bonos.

Más información
Bruselas inicia una investigación sobre la actuación de Roma en el 'caso Parmalat'
Deutsche Bank vuelve a desmentir los rumores de fusión con Citigroup
Deutsche Bank ganó 941 millones en el primer trimestre, récord en tres años

En tela de juicio están, además, las propias participaciones del Deutsche Bank en Parmalat. Hasta el 19 de diciembre, día en el que redujo su paquete accionarial del 5,15% al 2,1%, el banco alemán era uno de los principales accionistas del grupo que dirigía entonces Calisto Tanzi. En lo que no parece una coincidencia, el 19 de diciembre fue también el día en el que la opinión pública supo por vez primera de un agujero contable de más de 10.000 millones de euros en Parmalat.

Los magistrados milaneses que instruyen el caso han solicitado explicaciones por esta desinversión, especialmente sobre si ésta supone que disponía de información sobre la verdadera situación de Parmalat y la inminencia del colapso.

El Deutsche Bank aseguró que cooperará plenamente con las autoridades. En este sentido, cuatro directivos del banco alemán comparecieron ayer en Milán ante la justicia en el marco de la investigación sobre la quiebra de la compañía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_