Deutsche Bank ganó 941 millones en el primer trimestre, récord en tres años
El balance es mucho mejor del esperado por los expertos
El Deutsche Bank obtuvo en el primer trimestre de 2004 un beneficio neto de 941 millones de euros, frente a las pérdidas de 219 millones de euros que contabilizó en el mismo periodo del año pasado. Según el comunicado remitido por la entidad alemana, este es el mejor resultado trimestral de los últimos tres años para el primer banco germano.
El beneficio antes de impuestos ascendió a 1.561 millones de euros, 6,6 veces más que en los primeros tres meses de 2003. El producto neto bancario de Deutsche Bank alcanzó durante el periodo comprendido entre enero y marzo los 6.150 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,2% respecto al primer trimestre de 2003.
Las provisiones por créditos dudosos registraron una fuerte contracción, situándose en el trimestre en 123 millones de euros, frente a 380 millones de euros de un año antes. Por el contrario, los costes aumentaron en 100 millones de euros, hasta 4.400 millones.
El presidente de la institución, Josef Ackermann, destacó durante la presentación de resultados que el banco ha obtenido un rendimiento sobre fondos propios del 22% en el primer trimestre, frente al 13% de un año antes, lo que supone un paso importante hacia la consecución de sus objetivos. Anunció además que, hasta el momento la entidad germana ha comprado un total de 29,1 millones de acciones propias, lo que supone un 5% de su capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.