El ex director financiero de Enron decide colaborar con la justicia de EE UU
Enron, que en su día fue la séptima compañía de energía de Estados Unidos por ventas, protagonizó la mayor quiebra del país en diciembre de 2001. La crisis de la compañía hizo temblar los cimientos y la credibilidad de los mercados. La compañía, con sede en Houston, perdió 68.000 millones de dólares en capitalización bursátil desde su máximo histórico, alcanzado en agosto de 2000, hasta el día en el que presentó la quiebra. Al menos 5.600 trabajadores perdieron su empleo y el auditor de la empresa, Arthur Andersen, sucumbió también en el escándalo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.