El fisco de EE UU reclama a GlaxoSmithKline 2.110 millones
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos reclama a la multinacional GlaxoSmithKline (GSK) 2.700 millones de dólares (2.110 millones de euros) en impuestos adicionales correspondiente a los años 1989-1996, según informó ayer el laboratorio. La compañía señala en un comunicado que esta "notificación reglamentaria de deficiencia" parte de su larga disputa con la IRS y se refiere principalmente a la cuota de impuestos sobre beneficios para los productos de GSK entre Estados Unidos y otros países.
En el caso de que el IRS tenga éxito en esta demanda, GSK tendría que pagar en intereres alrededor de 2.500 millones de dólares. También señaló que como la reclamación de otros impuestos similares permanece abierta para 1997-2000, es probable que la compañía reciba una valoración adicional para este periodo. GSK indica en su comunicado que ha hecho una provisión adecuada para hace frente a los impuestos exigibles que podrían surgir, pero advirtió que "continúa habiendo una diferencia de puntos de vista entre la compañía y el IRS". La compañía señaló que antes de recibir esta notificación intentó resolver la disputa mediante negociaciones con las autoridades fiscales de Estados Unidos y el Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.