_
_
_
_

Once empresas piden que EE UU no penalice la conserva de gajos

Un total de 11 empresas y asociaciones profesionales, ocho de ellas con sede en EE UU han pedido que al gobierno norteamericano que retire la conseva de gajos de cítricos de la lista provisional de productos que sufrirán un aumento de sus aranceles adeuaneros en represalia a la prohibición de la Unión Europea de importar carne hormonada. Las alegaciones a la inclusión de los gajos en esta lista las han firmado tres organizaciones de productores europeas -entre ellas la Asociación Española de Fabricantes de Gajos Cítricos en Conserva (Aefa), que preside José Gascó- y ocho empresas importadoras estadounidenses. Según Gascó, que en la actualidad también es presidente de Intercitrus, la importacia de las empresas que han solicitado la exclusión de los gajos de la lista -que copan el 75% de las compras que se realizan a España de este producto- "hace que se abrigue la esperanza de que se evite esta situación". En concreto, el gravamen que se impondría en frontera a los gajos serái del 100% sobre su valor de venta. Agotado el plazo de alegaciones, no se ha presentado ninguna contraria a que este producto se mantenga en la lista. Ahora deberá decidir el organismo del gobierno estadounidense encargado de regular los aranceles de las importaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_