_
_
_
_

El sector de la fruta puede perder 12.000 millones de la UE

Los payeses catalanes del sector de las frutas y hortalizas, que incluye a los productores de frutos secos, dejarán de percibir unos 12.000 millones de pesetas en los próximos siete años en caso de que se apruebe el redactado actual del Reglamento de Desarrollo Rural de la Unión Europea (UE). El sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) reiteró ayer en rueda de prensa su oposición a la reforma de la política agraria comunitaria del comisario austriaco Frank Fishler, ya que perjudica gravemente los intereses de los países mediterráneos. La nueva normativa que estudia la Comisión Europea de la Agenda 2000 y de la reforma de la Organización Común de Mercados (OCM) prohíbe, en su artículo 35, la concesión de subvenciones por duplicado para un mismo ámbito agrario en el caso de las frutas y hortalizas. Ello implica que los payeses, en caso de aprobarse este reglamento, tendrán que pedir obligatoriamente las ayudas a través de organizaciones de productores y no de manera individual, como hasta ahora, y además no podrán beneficiarse de ayudas por duplicado. En la actualidad, un agricultor puede percibir subvenciones de la UE a través de una organización para, por ejemplo, cambiar la variedad de cultivo y beneficiarse de ayudas de regadío.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_