_
_
_
_
CONSUMO

La campaña de marisqueo no podrá iniciarse hoy en Galicia

Los aproximadamente 25.000 mariscadores que hay censados en Galicia no podrán iniciar mañana la campaña de marisqueo, como estaba inicialmente previsto, a consecuencia de la "marea roja" detectada el sábado y que ha aconsejado la paralización del comercio de moluscos y valvos dictada por el Ministerio de Sanidad a indicación de la correspondiente consejería gallega.

Según el calendario oficial, mañana tendría que procederse al levantamiento de la veda y consiguiente iniciación de la campaña de marisqueo y hasta mediodía de ayer no se hizo público por la Consejería de Sanidad que queda interrumpida.

Los 25.000 mariscadores gallegos tienen en las faenas de marisqueo un importante complemento a su medio básico de vida.

Durante la mañana de ayer se ha celebrado una nueva reunión del consejero y el director general de Sanidad de la Junta de Galicia con representantes del Instituto Oceanográfico y de los productores de mejillones, que decidieron evitar declaraciones públicas para impedir versiones alarmistas.

El consejero de Sanidad ha declarado que desde el lunes se harán controles en todas las costas gallegas y en cuanto se compruebe la desaparición de la toxina detectada en los análisis quedará nuevamente normalizado el comercio de los moluscos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_