_
_
_
_

Editor encarcelado en Argentina

Daniel Divinsky, director de Ediciones de la Flor, y su esposa, Ana María Miler, han sido encarcelados en Buenos Aires, según fuentes de la editorial. Hasta el momento ninguna autoridad judicial ha intervenido en este caso.Al parecer, el motivo de la detención es la edición del libro de literatura infantil Cinco dedos, traducción de una obra editada en la República Federal de Alemania. El libro se había editado en noviembre de 1975 y fue prohibido el 8 de febrero de 1977 por un decreto firmado por los generales Jorge Videla y Albano Harquindeguy. El señor Divinsky elevó un recurso en el que «rechaza enérgicamente» la presunción de que la obra infantil Cinco dedos pueda contribuir al «accionar subversivo».

Un grupo de editores barceloneses han enviado una carta al embajador argentino en Madrid expresándole su profunda preocupación por el encarcelamiento de Divinsky y su esposa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_