_
_
_
_
La receta del arte

La receta del arte

Escuchar música, cantar, bailar, pintar. Las actividades artísticas son herramientas útiles para pacientes y profesionales sanitarios. Ya forman parte de la rutina de muchos hospitales. Relajan el ambiente, rompen barreras emocionales y ayudan a expresar sentimientos. Proyecto realizado con apoyo del fondo de emergencia covid-19 para periodistas de la National Geographic Society.

Refugiados en el teatro

Refugiados en el teatro

En Lviv, Ucrania, el teatro Kurbas se ha convertido en albergue para refugiados. En el mismo sitio donde hace unas semanas se representaban obras experimentales, los desplazados por la invasión rusa ocupan el escenario, el patio de butacas, los pasillos. El sótano es un búnker antiaéreo. La dramaturgia ha parado para dar cobijo a las víctimas del drama real.

Detente, naturaleza

Detente, naturaleza

Carlos Pérez Naval es un talento precoz de la fotografía de naturaleza. Empezó a los 4 años y a los 16 acumula premios nacionales e internacionales. Por su paciencia en la búsqueda y rapidez en el disparo, es un cazador de fugacidades irrepetibles. Su mayor inspiración es el entorno de su pueblo, Calamocha, en Teruel.

Poderosa Laetitia Casta

Poderosa Laetitia Casta

Icono de la moda desde los noventa, la modelo y actriz francesa interpreta en estas páginas la vuelta a la estética libre que definió el principio del milenio. En las pasarelas desde los 14 años, su fuerza y, según ella, su ingenuidad evitaron la caída en desgracia que afecta a tantas víctimas del éxito. Se lanzó al cine y al teatro. A sus 43 años, sigue en la brecha.

Jacob Elordi, el impostor

Jacob Elordi, el impostor

El actor de Euphoria, una joven estrella que se aleja de los estereotipos, posa tímido ante la cámara. Cuenta que ver películas le ayuda a gestionar sus emociones y que con su trabajo espera facilitar lo mismo a los espectadores. Hoy, este descendiente de vascos aspira a interpretar personajes opuestos a él y a hacer teatro.

Un discurso plural

Un discurso plural

Fiel herramienta de expresión personal, el atuendo masculino ha entrado en un proceso de metamorfosis y diluir de géneros que ha permeado a todos los sectores. Ocho artistas se visten desde la negación de lo normativo y demuestran que la moda es solo cuestión de perspectiva.

La ‘primavera ipad’ de David Hockney

La ‘primavera ipad’ de David Hockney

En 2020, día a día, a obra por día, el artista británico David Hockney se pasó el confinamiento de la covid pintando en su ipad su particular consagración de la primavera. Lo hizo en su casa de Normandía. El resultado 116 obras que luego traspasó al lienzo, expuso el año pasado en la Royal Academy de Londres y ahora se convierten en libro.

Los hijos de la ribera

Los hijos de la ribera

Los ribeirinhos son una población tradicional de la Amazonia. Llegaron de otras zonas de Brasil durante la fiebre del caucho, en el siglo XIX, y cuando esta industria se estancó se quedaron y aprendieron a vivir en armonía con el ecosistema. Su existencia continúa fluyendo allí al ritmo de la naturaleza.

La danza 'butoh', por Isabel Muñoz

La danza 'butoh', por Isabel Muñoz

Expresión corporal en estado puro. La fotógrafa Isabel Muñoz retrata a los artistas del butoh, eminencias de la danza japonesa que desciende a las entrañas emocionales del ser humano en busca de los claroscuros más viscerales. Una técnica nacida en el Japón de la posguerra que habla de la identidad, la ansiedad y el caos.

Tierras árticas

Tierras árticas

Ragnar Axelsson ha fotografiado el Ártico y su entorno durante cuatro décadas. Su obra es un homenaje a la resistencia de sus pobladores y al esplendor de un territorio cada vez más afectado por el cambio climático.

Bésame otra vez

Bésame otra vez

Pasado lo peor de la pandemia, la gente salió a la calle, se quitó la mascarilla —o al menos se la apartó—, se volvió a besar y allí estaba un fotógrafo, a unos pasos discretos, para realizar un homenaje a la resurrección

Fábulas de la realidad de Marruecos a Qatar

Fábulas de la realidad de Marruecos a Qatar

La fotógrafa Ana Nance es una coleccionista de instantes fugaces que hablan de la vida cotidiana allá por donde viaja. Momentos que se convierten en fábulas de la realidad. “Bodegones de nuestra humanidad” los llama. Un relato personal alrededor de la riqueza de diversas culturas que, en este caso, se extienden por el África septentrional y Oriente Próximo. Costumbrismo, simbolismo, flamantes construcciones y olvidadas ruinas. De Marruecos a Qatar.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_