_
_
_
_
_
CREADO PARA SON ESTRELLA GALICIA
Contenido patrocinado por una marca

Un año de sonido positivo

Potenciar las experiencias en torno a la música y la gastronomía desde la responsabilidad ambiental ha marcado el rumbo de SON Estrella Galicia en 2022.

SON ESTRELLA GALICIA

La música es un motor, un elemento que ayuda a la unión y alrededor de la cual se generan muchos tipos de vivencias. Desde sus comienzos, SON Estrella Galicia ha apostado por apoyar la escena musical nacional e internacional, a través de conciertos en salas y festivales, a los que se han ido sumando distintas actividades alrededor de la gastronomía o la cultura de cerveza para convertir esos momentos de encuentro en una experiencia nueva que va más allá de lo habitual en la música en vivo. También a través de una serie de conciertos secretos, con artistas como Enric Montefusco o Checopolaco, y otras propuestas para reinventar las noches de concierto.

Los conciertos y festivales de SON Estrella Galicia han reunido a artistas nacionales e internacionales como Kae Tempest, Belako,  Baiuca, Depedro, Rocío Márquez & Bronquio o Porridge Radio, entre otros.
Los conciertos y festivales de SON Estrella Galicia han reunido a artistas nacionales e internacionales como Kae Tempest, Belako, Baiuca, Depedro, Rocío Márquez & Bronquio o Porridge Radio, entre otros.ALEX AMOROS

Esa misma intención de hacer que la música conviva y se potencie con otro tipo de experiencias también se ha extendido durante este año a los festivales en los que SON Estrella Galicia está presente. Citas como PortAmérica, BIME o FSTVL B se han convertido en acontecimientos en los que la música se rodea de diferentes propuestas gastronómicas, actividades que promueven la cultura de la cerveza y la responsabilidad ambiental.

Son Estrella Galicia

Impacto positivo

Ejemplo de todo ello fue la última edición del festival SON Estrella Galicia Posidonia, celebrado del 7 al 9 de octubre en Formentera. Bajo el lema “Inconformismo”, esta cita musical reunió un cartel secreto de artistas nacionales e internacionales, la gastronomía de dos chefs con estrellas Michelín como Pepe Solla y Diego Guerrero, y el compromiso de crear un festival neutro en carbono.

Como en cada edición, su aforo se limitó a 300 personas para minimizar el impacto en el entorno, y contó con distintas iniciativas para fomentar la economía circular. Una de ellas es New Life, un proyecto que busca dar una segunda vida a los residuos generados en los eventos musicales y, de esa forma, reducir el máximo posible la huella de carbono que generan.

Otras iniciativas han extendido ese compromiso con el medio ambiente a otros conciertos y actividades de SON Estrella Galicia durante todo el año. Su colaboración con la app Liight, presente en sus conciertos y festivales, promueve las prácticas que ayudan a la reducción de la huella de carbono a través de la movilidad sostenible.

Son Estrella Galicia

2022 también ha sido un año de afianzamiento internacional para SON Estrella Galicia. Después de inaugurar el pasado año el espacio multifuncional M.Ou.Co en Oporto, que se ha incorporado a su programa de conciertos y actividades, también ha realizado una colaboración con Paper Dress Vintage, un local de culto de la escena musical de Londres, y Baby’s All Right, la sala de conciertos de Brooklyn que se ha incorporado a SON Estrella Galicia.

Otras iniciativas han explorado las posibilidades entre la creación musical y la cultura de la cerveza, como la colaboración con el Youtuber ShaunTrack, al que se le propuso el reto de transformar una composición musical en una receta de cerveza, adaptando cada ingrediente al sonido de un instrumento. Nuevas maneras de vivir la música a través de los sentidos.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_