El lugar en el que convergen moda, arte y arquitectura
Ubicada en pleno barrio de El Born, la tienda de la firma Carhartt WIP estrena espacio en Barcelona, uniendo sus diseños con artes plásticas y música.
La relación entre la moda y las tendencias del arte urbano siempre ha sido fructífera. Atenta a todos los movimientos surgidos del underground, la primera siempre ha incorporado a sus diseños las estéticas surgidas de la calle, desde el punk a la cultura skate, estableciendo una relación que en muchas ocasiones va más allá de lo puntual. Nacida hace más de un siglo en Detroit, Carhartt siempre ha tenido una vinculación estrecha con el entorno del arte urbano, potenciada desde 1989 con el nacimiento de Carhartt WIP, firma centrada en el streetwear. Ahora, esta relación se extiende con la apertura de la nueva tienda de Carhartt WIP en Barcelona, concebida como un lugar de encuentro entre moda y las distintas manifestaciones del arte urbano.
Tras 21 años desde su apertura, que la convierten en la segunda tienda de la firma con más antigüedad en Europa, la flagship store de la firma se traslada a una nueva ubicación de la misma calle en el barrio de El Born. Sus 400 metros cuadrados, divididos en dos plantas escalonadas, han sido diseñados por el estudio milanés de arquitectura de Andrea Caputo, que combinan materiales vistos como el hormigón dentado y un muro de de ladrillo de vidrio translúcido y grandes elementos de mobiliario inspirados en el mundo del diseño y la construcción. Las dos alturas están conectadas por escaleras, una de hormigón dentado y otra de metal ligero, y albergan un jardín de cactus en su parte interior.
El espacio estrecha también la relación de Carhartt WIP con el mundo del arte contemporáneo. Lienzos del artista griego-estadounidense Kostas Seremetis, muy influido por la cultura pop, conviven con los dos modelos de camisetas que ha realizado para la ocasión el artista español Alehsy, que también ha creado un lienzo expresamente para este espacio.
La música también ha estado presente en la inauguración del espacio, de la mano de la rapera británico-nigeriana Flohio, que forma parte de la campaña Fall/Winter de la firma junto con los músicos Tweaks y Lord Apex, y el afterparty a cargo del colectivo Voodoo Club.
La de Barcelona es una de las más de 60 flagship stores de la marca en todo el mundo desde la primera, abierta en Londres en 1997. En ellas se cristaliza esa relación de la marca con los talentos emergentes del arte, la música y del deporte, así como colaboraciones con firmas como A.P.C., Neighborhood, Awake NY, Junya Watanabe o New Balance.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.