_
_
_
_
_
CREADO PARA CORREOS
Contenido patrocinado por una marca

Enviar de manera responsable

Correos participa en el Green Postal Day, fecha que nos recuerda la necesidad de reducir la huella de carbono en los servicios postales.

Correos

Cada vez que enviamos un paquete o hacemos una compra a través de internet, se pone en marcha una maquinaria que tiene un impacto en el medioambiente. La manera en la que se realizan estos envíos y el tiempo que tardan en llegar a nuestro hogar aumenta o disminuye su incidencia, algo de lo que cada vez somos más conscientes.

Según una encuesta de la International Post Corporation (IPC), más de la mitad de los consumidores están dispuestos a recibir su paquete unos días más tarde para reducir su impacto ambiental. Por esa razón, ese mismo organismo celebra el 16 de septiembre de cada año el Green Postal Day, que une a operadores postales de todo el mundo para poner de manifiesto sus medidas para conseguir disminuir su huella de carbono.

Desde 2008, el sector postal mundial ha centrado sus esfuerzos en disminuir sus emisiones de CO2 mediante un programa de sostenibilidad conjunto. Gracias a él, sus emisiones anuales se redujeron en un 34% entre 2008 y 2021. Esto es posible gracias a iniciativas como la descarbonización de su flota de reparto, que a nivel global supero los más de 630.000 vehículos. Los operadores postales han conseguido duplicar su proporción de transportes basados en combustibles alternativos (del 12% al 24%), y los vehículos eléctricos ya representan el 17% de toda la flota postal. Para 2030, el objetivo es alcanzar el 50%. En España, Correos dispondrá a finales de este año de 2.300 vehículos eléctricos y otros 300 híbridos.

Otra de sus acciones, centrada en el ahorro energético, ha llevado a los servicios postales participantes a reducir su uso agregado de electricidad en más de 17,5 TWh (Teravatios hora), en 2020. Un año más tarde, el 34% de la energía utilizada en todos los edificios postales provino de fuentes renovables. Para 2030, el objetivo de los operadores pasa por llegar al 75% de la energía total.

Embalaje verde

Correos

La Línea Bosques es una gama de embalajes diseñados para reducir el uso de tintas y de cartón 100% reciclado, compostable y biodegradable. Correos destina parte de su venta a proyectos de reforestación y prevención de incendios.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_