La huerta en Marte

El ingeniero David Calle explica en #SomosFuturo la tecnología que podría posibilitar los cultivos marcianos y, de paso, mejorar la producción de alimentos en la Tierra

#SomosFuturo es un proyecto para inspirar a los jóvenes y que sean protagonistas del futuro. Queremos impulsar su talento y despertar su pasión por el conocimiento científico. Ellos son el motor para conquistar el mañana.

Esta webserie es un viaje apasionante en 32 vídeo-etapas protagonizado por grandes divulgadores de la ciencia en España. En este episodio, el undécimo de la serie, el ingeniero y divulgador David Calle explica cómo la nanotecnología podría facilitar que pudieran crecer berros, tomates, guisantes o rúcula en el suelo de Marte, unos cultivos que se llevarían a cabo en granjas inteligentes y que estarían al cuidado de robots. ¿Ciencia ficción? Varios experimentos en Países Bajos, simulando las condiciones marcianas, han tenido éxito en nueve tipo de verduras y cereales. Hasta que la conquista del espacio despegue, ¿sabes por qué esta tecnología podría ayudarnos contra el cambio climático y contra el hambre en el mundo? Descúbrelo todo en el vídeo.


Más información