_
_
_
_
_

Un cuarto informe médico concluye que Zaplana no corre peligro en prisión

El exministro, que pacede leucemia, está ingresado en prisión preventiva desde el pasado mes de mayo por su presunta implicación en cuatro delitos

El exministro Eduardo Zaplana, el día de su detención.
El exministro Eduardo Zaplana, el día de su detención.EFE
Más información
La Audiencia rechaza una nueva petición de Zaplana de salir de prisión por motivos de salud
Los negocios del mago del botín de Zaplana
Oltra sobre Zaplana: “Ningún enfermo debería estar en prisión”

Un nuevo informe médico al que ha sido sometido el exministro Eduardo Zaplana concluye que su estado de salud no corre peligro en el centro penitenciario de Picassent (Valencia), donde cumple prisión preventiva desde el pasado mes de mayo por su presunta implicación en delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Según publica hoy el digital Valenciaplaza, dos médicos forenses han acudido al centro hospitalario La Fe de València, en el que se trata a Zaplana, para analizar los resultados de las pruebas que cada 15 días se le realizan al exministro y expresidente de la Generalitat.

Este nuevo examen médico, el cuarto que se incorpora a la causa, fue autorizado por la Audiencia Provincial de Valencia a petición de los abogados que se encargan de la defensa de Zaplana y afirma que la salud del expresidente valenciano no corre peligro en la prisión de Picassent.

El exministro padece leucemia desde 2015, año en que se sometió a un trasplante de médula, y su defensa argumenta que, mientras permanece en prisión, corre el riesgo de sufrir una infección grave con riesgo vital.

El propio expresidente del Gobierno José María Azmar se refirió a la situación personal del que fuera ministro de Trabajo de su gabinete en su comparecencia esta semana ante la comisión parlamentaria que investiga la supuesta financiación ilegal del PP. Aznar se mostró profundamente preocupado por la salud de Zaplana y esperanzado en que "esta situación se pueda solucionar lo más rápidamente posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

José María Aznar puntualizó que con sus declaraciones no pretendía hacer una valoración judicial o política sino solo manifestar su preocupación por una persona que padece de leucemia y está en prisión.

Los abogados que defienden de Zaplana han solicitadoen varias ocasiones la puesta en libertad de Zaplana pero hasta la fecha las peticiones han sido rechazadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_