El director de orquesta de origen judío interpreta ‘Tristán e Isolda’ en el teatro Real, recuerda como huyó de la URSS en los años setenta y las represalias que vivió su familia
Semyon Bychkov dirige la ópera de Wagner con fluidez y musicalidad, en versión semiescénica y con un gran reparto encabezado por el tenor Andreas Schager
El Teatro Real estrena en España ‘Nixon en China’, la ópera de John Adams que, muy pocos años después de producirse, convirtió un acontecimiento político de primera magnitud en un espectáculo cantado conforme a las convenciones tradicionales del género
La primera función de The New York City Ballet en el Teatro Real de Madrid discurrió correcta, discretamente inspirada, con un depurado nivel de baile y algo de rutinario
Se estrena en Madrid ‘La nariz’, inspirada en un relato de Nikolái Gógol, una andanada irónica, divertida e irreverente contra las convenciones del género
El exitoso filme de Todd Field dibuja un torpe y anticuado retrato de la dirección orquestal, cuya protagonista interpreta Cate Blanchett de forma poco verosímil
La cultura es hija de su tiempo: los reyes de antaño favorecieron a artistas reconocidos en su momento e inmortales en la historia de su arte, los hicieron figuras visibles y ayudaron a que prevalecieran en la cultura posterior
La producción escénica incorpora saludables puntos de vista más actuales, pero que no se tiene en cuenta que la ópera no se ha visto nunca en Madrid, y que bautizarse con esta versión altamente desnatada amputa altos grados de sentimientos
El próximo director musical del Real desde 2025 estrena ‘Jenůfa’, de Janácek, en el Palau de les Arts de Valencia y reflexiona sobre el papel de una institución operística en el siglo XXI
El Teatro Real estrena el próximo martes la última ópera nacida de la colaboración entre el compositor Richard Strauss y el dramaturgo Hugo von Hofmannsthal, que no vivió para ver el resultado final
La diva norteamericana canta una Amina para el recuerdo y lidera el reparto en el estreno de la nueva producción de ‘La sonnambula’ de Bellini en el coliseo madrileño dirigida por Bárbara Lluch y con Maurizio Benini en el foso
A primera hora de este miércoles todo el material necesario para la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad han sido trasladados hasta este coliseo cultural
Asistente de dirección en el Covent Garden durante una década, la nieta de Núria Espert cambia el final de ‘La Sonnambula’ en su debut en el Teatro Real de Madrid
Magrané perfila unos tipos musicales que combinan el lenguaje contemporáneo con toda una estrategia de referentes “a la antigua” que funcionan magníficamente
El logro artístico que propone Sasha Waltz sale vencedor en su arriesgada apuesta, sin olvidar la calidad máxima del cuerpo de artistas de primer orden
Confirmado: lo mejor de una ópera puede ser el intermedio. Empezó con la masiva ascensión de súbditos curiosos hacia la antesala para ver Felipe VI y doña Letizia más de cerca y acabó en una asamblea improvisada donde se opinaba de Putin, Kiko Rivera, de salud mental y de la derecha o la izquierda
El coliseo madrileño inaugura oficialmente su temporada 22/23 con una propuesta escénica anticuada del popular título de Verdi y varios destellos musicales
El coliseo madrileño, que celebra los 25 años de su reapertura, estrena la temporada con la monumental producción que presentó el director de escena Hugo de Ana en 1998
El precio máximo de la entrada para la inauguración de la temporada convierte al coliseo madrileño en uno de los más caros del mundo, lo que triplica el precio de otros centros europeos como la Ópera de París
El director sevillano abre la temporada del Teatro Real con el ‘Orphée’ de Philip Glass después de que dos cantantes renunciaran a protagonizar su transgresora ‘Tosca’ en el Liceo el próximo enero
La Orquesta Sinfónica de Madrid debuta a las órdenes de Juanjo Mena en el mítico Carnegie Hall con un programa de piezas de Albéniz y Falla y fragmentos de zarzuelas
El conjunto vocal titular del Teatro Real triunfó con 15 bises, uno por cada función de ‘Nabucco’, y en el arranque de la nueva temporada volverá a tener un papel principal con ‘Aida’
A eso de la una de la tarde, a Miguel le despertó una llamada de teléfono. Un ciudadano le dijo que le habían robado el coche y le dio unas señas si quería recuperarlo
Cuando todavía pesa sobre ella su pasada defensa de Putin, la soprano rusa afronta en Verona un aluvión de críticas por abordar ‘Aida’ con la cara pintada de negro