Prada ha rescatado piezas antiguas e icónicas, Max Mara ha erigido como musa a Hipatia y Fendi ha mirado al pasado de la casa. Marni se ha desmarcado con una colección con el humilde algodón como protagonista
Rígidos corsés sobre trajes de chaqueta o afiladas hombreras que funcionan como armadura para la colección otoño-invierno 2024/25 de la marca italiana.
De la evasión de las ‘raves’ a la exuberancia de los nuevos románticos o la subversión de las mujeres que escandalizaron a la sociedad de principios del siglo XX. La pregunta sobre por qué los diseñadores toman ahora estos puntos de referencia se responde sola. También la de por qué el negro ha teñido casi todas las colecciones
Del lujo silencioso al exuberante, las primeras jornadas de la pasarela italiana, protagonizadas por los desfiles de Fendi, Max Mara, Prada o Diesel, demuestran que la industria busca nuevos mercados y elucubra sobre quiénes son sus nuevos clientes
Ajenas, por fin, a la mirada masculina, las primeras jornadas de la semana de la moda italiana reflexionan sobre el poder, las vivencias cotidianas y la reapropiación del cuerpo femenino
Además de director creativo, de la firma italiana, Ian Griffiths es docente. Coincidiendo con su desfile en Lisboa, el británico impartió un seminario universitario en el que desveló a los estudiantes las claves de lo que significa ser un buen diseñador en el siglo XXI.
El desfile público y multitudinario de Diesel sirve de traca inicial para unas primeras jornadas de desfiles en las que Max Mara, Prada o Fendi han experimentado con la idea de la prenda básica en tiempos obsesionados con la viralidad
La marca italiana acaba de presentar su colección resort en los jardines de la fundación Gulbenkian; prendas inspiradas en la indumentaria tradicional portuguesa y en el estilo (y los versos) de la artista Natalia Correia.
Mientras muchas firmas internacionales buscan la diversión y el exceso en sus propuestas para la próxima primavera, las dos primeras jornadas de la pasarela italiana prefieren trabajar la sutileza y la funcionalidad
La firma ha presentado su colección Resort 2022, inspirada en el libro ‘Local Color’, de Truman Capote, en la isla italiana de Ischia. Siluetas historicistas se mezclan con toques deportivos para crear un armario todoterreno.
La firma italiana ha sido una de las primeras en presentar su colección para el próximo otoño-invierno 2021 en un desfile grabado en el Museo de diseño Trienal de Milán.
La marca italiana juega con los volúmenes de sus clásicos abrigos, se atreve con las prendas técnicas y firma una colección donde el color negro es el protagonista
Un casting de excepción capitaneado por Kaia Gerber, las hermanas Hadid o Joan Smalls ha subido a la pasarela un buen puñado de conjuntos que recuerdan al ‘power dressing’ de los 70 y 80. El final del desfile, teñido de colores pastel, puso la nota de color a la primavera-verano 2020 que la firma ha presentado en la semana de la moda de Milán.
Ian Griffiths, director creativo de la firma, rindió homenaje a sus ídolos con una propuesta que también conmemora el 30 aniversario de la caída del muro de Berlín. El Neues Museum de la capital alemana acogió el desfile.
La marca demuestra que sus creaciones son para todas las edades. ¿La prueba? Kaia Gerber (17 años) abrió el desfile y Eva Herzigová (45) fue la encargada de cerrarlo.
La líder demócrata dio una lección de moda y política con su Max Mara descatalogado a su salida de la (tensa) reunión con Trump (y sin la necesidad de poner un mensaje en su espalda). El furor por la prenda ha provocado que vuelva a las tiendas.
La complejidad de China y su mercado se rinden a Max Mara, que presentó en Shanghái su colección Pre-fall junto a una cápsula exclusiva creada por el artista Liu Wei. Allí, la firma italiana mostró la fuerza del verdadero lujo: el poder de transformar barreras culturales.
Hubo un ‘boom’ 2015, pero ahora la cosa se ha ido de madre y ya no hay un solo ‘hipster’ que no tenga esta prenda en su armario y la combine con chándal o pitillos negros
La casa italiana presenta su colección Prefall 2017 en un espectacular show en Shanghái. Bajo la premisa ‘See now, buy now’, las 11 prendas de la colección cápsula en colaboración con el artista Liu Wen ya se pueden comprar en MaxMara.com.
Max Mara quiere ser relevante para una nueva generación, y su estrategia para conseguirlo es crear bolsos atemporales y ponérselos a la modelo del momento en una campaña orquestada para ser viral. Hablamos con Ian Griffiths y Gigi Hadid, las caras que hay detrás y delante de tan ambicioso plan.