La mejor cocinera de verduras de Europa se mete a charcutera en Valencia
Sobrasada de calabaza y pastrami de rábano y sandía. Begoña Rodrigo estrena una colección de chacinería vegetal en el restaurante La Salita, en el barrio de Ruzafa (Valencia)
Sobrasada de calabaza y pastrami de rábano y sandía. Begoña Rodrigo estrena una colección de chacinería vegetal en el restaurante La Salita, en el barrio de Ruzafa (Valencia)
Sus bisabuelos empezaron elaborando chorizo hace más de un siglo; los hermanos Fernández mantienen la tradición, y han añadido también platos preparados clásicos y productos modernos como el pastrami o el pulled pork
La prima catalana del pisto está a medio camino entre el guiso y la salsa. Aquí lo usamos para darle un estofado corto a unos filetes gruesos de cerdo: el resultado está buenísimo al plato o en bocadillo
La empresaria salmantina, criada en una familia productora de ibéricos, aliña y cura a su manera sus productos, que ya se encuentran en restaurantes como El Qüenco de Pepa, Cuenllas o Ultramarinos Quintín
Un salteado rápido que se hace en un wok o sartén muy caliente, cuyo único secreto es contar con una carne tierna y sabrosa de buena calidad. La tradición manda servirlo con arroz blanco largo cocido.
No se prepara con los mismos ingredientes, pero el chivito es objeto de culto tanto en Valencia como en Uruguay. Nuestra receta apuesta por la versión mediterránea, con lomo de cerdo, queso, lechuga y tomate.
El bocadillo estrella de la Venta La Butibamba no se amedrenta ante un traje de chaqueta ni se espanta por una camiseta con olor a agosto malagueño. Ante él, todos somos iguales y a todos nos regala su sabor.
Distintos factores influyen en su composición y sabor
Los libritos gustan a mucha gente gracias a su combinación de rebozado crujiente, carne tierna, relleno cremoso y sabroso. Os proponemos cuatro formas distintas de prepararlos.
Marinado, al horno, a la sartén o en bocatas. Recetas de lo más pintonas y rápidas para esas noches de cansancio y gusa que demuestran que vale la pena tener lomo en la nevera (o el congelador).
Hoy nos marcamos un dos por uno en toda regla: les damos una segunda vida a unos restos de lomo asado y de paso aprendemos a hacer unos encurtidos caseros sencillísimos y muy resultones.