_
_
_
_
Juan Carlos Onetti —en una imagen de 1989— pasó años metido en la cama en su domicilio de Madrid.
IDA Y VUELTA

Un recuerdo de Onetti

En aquel anciano enfermo, anclado en su deterioro físico, había una lucidez intacta y algo que yo había encontrado siempre en su literatura: el desengaño de la vida y el amor por la vida, la propensión a una tristeza sin alivio y al mismo tiempo a una ternura pudorosa y sin límite

"Gálvez es uno de los personajes secundarios de El astillero de Juan Carlos Onetti que me parece fascinante por su gallardía de perdedor. A mí me gustaría saber perder así. Ha sido uno de mis modelos, y es parte de una de las novelas más perfectas de Onetti", desvela el escritor Lorenzo Silva en este vídeo de la serie ¿Qué personaje de la literatura le hubiera gustado ser? Una galería de testimonios que ha creado Babelia y su blog Papeles Perdidos dentro de la programación especial y propia con motivo de la cobertura de la 69ª Feria del Libro de Madrid.

Lorenzo Silva y Gálvez perdedor

"Gálvez es uno de los personajes secundarios de 'El astillero' de Juan Carlos Onetti que me parece fascinante por su gallardía de perdedor. A mí me gustaría saber perder así. Ha sido uno de mis modelos, y es parte de una de las novelas más perfectas de Onetti", desvela el escritor Lorenzo Silva en este vídeo de la serie ¿Qué personaje de la literatura le hubiera gustado ser? Una galería de testimonios que ha creado Babelia y su blog Papeles Perdidos dentro de la programación especial y propia con motivo de la cobertura de la 69ª Feria del Libro de Madrid.

CRÓNICAS DE AMÉRICA LATINA

El último mohicano

Juan Carlos Onetti (Montevideo, 1909 - Madrid, 1994) vivía en la cama y desdeñaba la política, el éxito, todo lo que apestase a figuración pública. Fue el escritor menos conocido del <i>boom</i> latinoamericano. Pero, de manera involuntaria, se ha convertido en el autor más actual de aquellos narradores.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_