
Luces y sombras del retinol: nueva normativa europea, fórmulas para pieles sensibles y derivados
Ha desbancado al ácido hialurónico como activo más buscado y es el preferido de los profesionales. Pero su uso aún genera dudas y confusiones.
Ha desbancado al ácido hialurónico como activo más buscado y es el preferido de los profesionales. Pero su uso aún genera dudas y confusiones.
Elizabeth Arden extrema los beneficios regenerativos de los retinoides con su nueva Crema Renovadora Retinol + HPR Ceramide Water Cream, una poderosa fórmula de ingredientes rejuvenecedores de alta eficacia que trabajan en sinergia sobre los signos de edad, en una textura water cream tan ligera y agradable como sorprendentemente.
Los retinoides se renuevan con fórmulas más tolerantes con las pieles sensibles, propuestas veganas o adaptadas a zonas delicadas del rostro.
Este ingrediente cosmético de origen natural es aún poco conocido en España, pero en Letonia celebran el final del invierno recogiéndolo para hacer ungüentos caseros y bebidas.
El nuevo tratamiento de Elizabeth Arden aúna las propiedades regeneradoras del retinol y de la noche. Un ritual en dos pasos, con sérum y contorno de ojos, que reduce los signos de envejecimiento y mejora el tono y la luminosidad de la piel mientras dormimos
La cosmética con cannabidiol ha llegado para quedarse y ofrecernos un sinfín de aplicaciones inesperadas.
Es un auténtico ‘best seller’ de la cosmética de supermercado. Preguntamos a varias expertas si de verdad es un producto efectivo para mejorar el estado de la piel y minimizar la apariencia de las arrugas.
Y no, no es una moda ni un reclamo para vender más cosméticos. Es ciencia.
En efecto: sorprendentemente y contra todo pronóstico, las rutinas de belleza coreanas dicen «no al retinol». No al ingrediente más buscado en cosmética por europeas y estadounidenses.
Entrevistamos a la fundadora de ‘Broccoli’, una publicación dirigida al público femenino que derriba el estigma del cannabis.
Hay desde cremas hidratantes faciales a champús y ayudan a regular la grasa y reducir rojeces e irritaciones.
En una sociedad que no permite perder el control, mejoramos la rutina con sustancias adaptadas a la productividad.