El actor ha vivido en los últimos meses una vorágine de emociones: en abril, dio la bienvenida a su séptima hija; en mayo, la última película que protagoniza fue aclamada en el Festival de Cannes; y en julio, fallecía uno de sus nietos por una sobredosis
El éxito de ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ y el desinterés creciente por algunas grandes sagas como ‘Indiana Jones’ comienzan a marcar una nueva tendencia en el cine
La hermana del exgobernador de Nueva York caído en desgracia por acoso sexual orquestó una agresiva campaña en redes contra las mujeres que le denunciaron
La extraordinaria confluencia de las películas sobre la ahora feminista muñeca y el contradictorio físico insufla vida a las salas y las redes, incluida alguna brutal banalización que molesta en Japón
La ciudad asturiana celebra desde este jueves y hasta el día 18 la 14ª edición del ‘Famous Wine Festival’, al que asisten unas 5.000 personas y participan 12 bares y vinotecas
Un joven George Lucas se enfrentó, hace ahora medio siglo, a una película extraña con actores desconocidos y un presupuesto ajustado que casi termina con su carrera
El director alemán ganó la Palma de Oro de Cannes con un drama de desamor y reconstrucción vital escrito por Sam Shepard y protagonizado por Harry Dean Stanton y Nastassja Kinski
La joven de 16 años publicó, durante unos minutos, un vídeo que demuestra hasta qué punto se ha refinado el sentido del humor de la red social china, en contraposición al perfeccionismo de Instagram
Los críticos de la publicación más importante del ‘showbusiness’ optan por un listado más canónico, en contraposición a la de los 1.600 votantes de ‘Sight & Sound’, que hace un mes lideró ‘Jeanne Dielman’, de Chantal Akerman
Dos empresarios israelíes de la biotecnología y dos químicos italianos analizan tres cartas del siglo XV firmadas por el príncipe de Valaquia Vlad el Empalador, en el que se inspiró Bram Stoker para crear su conde vampiro
El intérprete, compañero de universidad de Francis Ford Coppola, trabajó en películas como ‘Ladrón’, ‘Rollerball’, ‘Jardines de piedra’, ‘Llueve sobre mi corazón’ o ‘Misery’
Respetado y caricaturizado a partes iguales, no hay en el Hollywood actual una estrella como él, tan excéntrico como obsesivo con su labor. El actor muestra su panoplia interpretativa encarnándose a sí mismo en ‘El insoportable peso de un talento descomunal’ y algo más calmado en ‘Pig’
Lo que cuenta es la pasión que se invierte en algo que pueda representar un riesgo artístico. No los valores al alza de un novelista en el que se recomienda invertir
La industria del cine extiende su ‘merchandising’ al universo digital al tiempo que permite a los aficionados formar parte del equipo de revisión de guiones, contribuir a la creación de un personaje o tener los derechos de exhibición de un filme
No es fácil poner a todo el mundo de acuerdo en si una película merece o no un premio, pero aún así ha habido una serie de decisiones tan polémicas e irritantes que siguen molestando con el paso de los años.
Me agota el enfermizo afán de tantos directores por ofrecer nuevas versiones de películas que desde que fueron estrenadas permanecen llenas de hermosura en la memoria de los espectadores
Francis Ford Coppola estrena un nuevo montaje de ‘El padrino III’, que elimina y pule secuencias, y reorganiza la trama para ahondar en la debacle moral de su protagonista
Hace 40 años Werner Herzog soñó con un proyecto imposible que llevó a cabo poniendo su salud y su economía a prueba. Hoy la película permanece como uno de los proyectos más desmesurados de la historia del cine
"Le dediqué todo mi talento, pero en el proceso perdí la objetividad. Me entraron dudas y acabé traicionándome a mí mismo”, confesó Michael Cimino 30 años después de haber estrenado el gran fracaso de su carrera como cineasta
La marioneta del cuento vuelve a la vida en una adaptación canónica de Matteo Garrone, en la que a Geppetto le encarna Roberto Benigni, que ya dirigió su propia version en 2002
El director estadounidense, ganador del premio Lumière de 2019, tilda de 'despreciable' el cine de superhéroes y carga contra el auge del populismo en el mundo
Claves de la película más crepuscular y dolorosa del director neoyorquino, en la que ha reunido a Al Pacino, Robert De Niro y Joe Pesci para contar uno de los grandes asesinatos de la mafia estadounidense
Todo lo que podía salir mal salió peor. Nos adentramos en la brumosa, esquizofrénica y peligrosa historia de una gestación cinematográfica nunca igualada