La directora, guionista e intérprete estrena ‘Creatura’, una película sobre la castración del deseo femenino ganadora del premio a la mejor película europea en la Quincena de Cineastas de Cannes
El estadounidense estrena en España ‘Passages’, una película sobre el deseo y la masculinidad tóxica en un triángulo amoroso que en EE UU ha sido calificada como “no recomendada para menores de 17 años”
El certamen concede este año dos galardones honoríficos: uno a Javier Bardem y otro al director vasco, a quien la actriz Ana Torrent le entregará la estatuilla el viernes 29 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia
El Tribunal Revolucionario de Teherán considera que su película ‘Los hermanos de Leila’ fomenta la “la propaganda de la oposición contra el sistema islámico”
Los profesionales del sector advierten de que el traslado del certamen a esa época del año mina su prestigio internacional y pone en riesgo su continuidad
La actriz ha protagonizado las dos películas que obtuvieron los premios principales en la última edición del festival de Cannes: el drama judicial ‘Anatomía de una caída’ y la inmersión en los campos de exterminio nazis de ‘La zona de interés’
El Gobierno galo califica de “injusto” el discurso de la directora Justine Triet al recibir la Palma de oro por ‘Anatomía de una caída’ y reivindica su modelo de financiación del sector
Los lectores escriben sobre la situación del país tras las elecciones del 28-M, la actitud de la izquierda en esos comicios, los errores en el español y la cobertura del Festival de Cannes
Cannes, que siempre ha ofrecido en su galería de premios desde el disparate oportunista hasta la película para la eternidad, sin ruborizarse de vergüenza jamás, sigue siendo el festival de festivales
El Gran Premio del Jurado del certamen destaca el golpe conceptual de ‘La zona de interés’, la película de Jonathan Glazer sobre el Holocausto que adapta una novela del recién fallecido Martin Amis, y Aki Kaurismäki se conforma con el Premio del Jurado
Las intérpretes se reunieron en la velada del viernes para homenajear a las mujeres cineastas. “Cada edición del festival una nueva generación de mujeres directoras nos recuerda el poder y la importancia del storytelling femenino”, reivindicó Winslet, presentadora del certamen.
Aki Kaurismäki, Todd Haynes, Jonathan Glazer y Justine Triet entre los favoritos para un palmarés que en las últimas jornadas suma las candidaturas de Wim Wenders y Alice Rohrwacher
Cada día se celebran dos o tres entradas de gala al palacio de festivales, un evento que reúne famoseo, modelos y cineastas y en el que se vuelcan las grandes marcas de moda y joyería
La decisión de los organizadores de abrir el Festival con una película protagonizada por Johnny Depp, acusado por su expareja de violencia machista, ha despertado la ira de muchas francesas en Twitter
La actriz charla con el público en Cannes y habla de sus cambios vitales, sus diversos activismos, y no deja en buen lugar ni a Robert Redford ni a Michael Douglas
El director, referente del cine LGTBI, preside el jurado de la Queer Palm en el Festival de Cannes y alerta sobre la crisis de las producciones independientes en Estados Unidos
El cortometraje ‘Aunque es de noche’, de Guillermo García López, concursa en el festival con una historia de amistad entre chavales en el barrio madrileño, el mayor asentamiento irregular de Europa
‘Riddle of Fire’, del estadounidense Weston Razooli, abre un nuevo horizonte para el cine ‘indie’ pop, el año en que coinciden en Cannes Wes Anderson y Michel Gondry
‘La mamá y la puta’ y ‘La gran comilona’, con guion de Rafael Azcona, escandalizaron al público y jurado de Cannes antes de llevarse, en 1973, los premios del jurado y de la crítica
Jennifer Lawrence se ha hecho viral (una vez más) por recorrer la alfombra roja del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes en chanclas y Cate Blanchett se ha quitado los zapatos sobre el escenario. Ambas actrices no están solas: por activismo o por simple comodidad, muchas han sido las intérpretes que a lo largo de la historia se han descalzado en este certamen que no termina de verlo con buenos ojos.
El segundo largometraje de la actriz, guionista y directora, ofrece una mirada al sexo insólita y valiente. Es la primera producción española que logra este galardón
El actor recibe una Palma de Oro de honor en Cannes por su doble labor como intérprete y productor. El festival programa, además, un documental sobre su figura
La actriz vuelve al festival de Cannes para presentar ‘Little Girl Blue’, un híbrido entre el documental y la ficción con los abusos sexuales como telón de fondo
La organización del certamen responde que la decisión de no incluir ‘Cerrar los ojos’ en la competición se produjo dentro de los cauces habituales y rechaza que hubiera falta de diálogo, como asegura el cineasta español
Tom Hanks, Scarlett Johansson, Steve Carell, Adrien Brody, Bryan Cranston, Hope Davis y Matt Dillon pisan la alfombra roja en autobús para presentar la última locura del cineasta ‘indie’, una marcianos en el medio Oeste americano rodada en España
La segunda película de la española Elena Martín Gimeno, interpretada por la propia directora, se ha presentado en la prestigiosa Quincena de los Cineastas de Cannes
‘Cerrar los ojos’ bucea en los restos del naufragio de un cineasta sin películas interpretado por Manolo Solo que busca a su mejor amigo, un actor con amnesia en la piel de José Coronado
‘Cerrar los ojos’, el primer largometraje en 30 años del director de ‘El espíritu de la colmena’, se presenta en certamen sin la presencia de su director
La edición del festival está marcada por películas basadas en hechos reales, incluidos acontecimientos históricos como el Holocausto o los últimos días de Enrique VIII
La actriz produce y coprotagoniza ‘May December’, de Todd Haynes, una película basada en un caso real: el escándalo surgido a raíz de la relación de una profesora de Seattle con su alumno de 12 años
El cineasta presenta en rueda de prensa ‘Killers of the Flower Moon’ junto a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, que se exaltó hablando de Donald Trump
Salvo las películas de Pedro Almodóvar y alguna otra excepción con filmes de Isabel Coixet y Albert Serra, no hay títulos españoles en el concurso más importante del mundo del cine desde hace décadas. ¿Es por desprecio, desconocimiento, por falta de calidad o por no cumplir las reglas?