_
_
_
_
Imponentes cordilleras de dunas móviles se extienden de norte a sur.
MUNDOS DEL FIN DEL MUNDO / 2

El Gran Mar de Arena

El desierto Líbico, al noroeste del Sáhara, es uno de los lugares más extremos del mundo. Un infierno dentro del infierno Cuatro amigos, siete beduinos y 20 dromedarios para llevar a cabo una travesía que solo el explorador alemán Gerhard Rohlfs había conseguido recorrer 130 años antes Sol, arena y la gran belleza de un lugar al que otro aventurero, el conde Almásy, llamó “la gran soledad”

La dureza del desierto Líbico

El desierto Líbico, al noroeste del Sáhara, es uno de los lugares más extremos del mundo. Un infierno dentro del infierno. Cuatro amigos, siete beduinos y 20 dromedarios para llevar a cabo una travesía que solo el explorador alemán Gerhard Rohlfs había conseguido recorrer 130 años antes.

Un tuareg en la duna de Erg Chebbi, junto a Merzouga, al sureste de Marruecos.
Búscame ahí

El tuareg

La duna de Erg Chebbi, de 15 kilómetros de largo y 150 metros de altura, ubicada al sureste de Marruecos, junto a Merzouga, es visitada cada día por decenas de turistas

Fotgrama de la película 'Lawrence de Arabia'.

Sudor, sangre y arena

Un lugar inmenso, donde las temperaturas pueden rozar los 60º, escasea la comida, acecha el beduino y no hay mejor transporte que el camello En el desierto, hombres como T. E. Lawrence han mostrado su lado más valeroso Pero también la cara más oscura de su alma.