“El alumno no solo debe ser objeto de educación sino, ante todo, sujeto de cambio; su compromiso es imprescindible para transformar la realidad.” (La Almendrita por la Infancia Migrante)
El estreno de ‘Rocketman’, adaptación cinematográfica de la vida y obra del cantante británico, pone el foco sobre el decisivo y controvertido papel de su manager y amante, interpretado por el actor Richard Madden.
Sara Carbonero y la presentadora de Informativos Telecinco se han tomado su vertiente empresarial muy en serio. Hablamos con Isabel Jiménez sobre los nuevos lanzamientos de su marca Slow Love y cómo se encuentra su socia, después de anunciar que padece un cáncer de ovario.
La empresa, que acaba de salir a Bolsa en Wall Street, quiere superar a su rival con grandes descuentos a pesar del agujero que las rebajas hacen en sus cuentas
Casa de México, en la capital española, alberga ahora una serie de fotografías que representan la bitácora vertebral del largometraje de Luis Buñuel, las vistas que se nos han congelado en la memoria
La Monarquía ha estado profundamente ligada a su figura. Mantuvo la Corona estrictamente unida a la Constitución. Quedaba pendiente afianzar la institución
De la muchedumbre a la soledad, del ruido al silencio. El artista José Manuel Ballester soñó en el Prado un universo pictórico desnudo de seres vivos. Solo el escenario permanece. Resultado: una desolación visual… y un ensayo conceptual. El arte que es y el que pudo ser.
Siempre se conoció como “el Prado oculto” al conjunto de obras no expuestas que duermen en los depósitos del edificio Villanueva. Pero hay otro museo escondido. Kilómetros de conductos, pasadizos, cables, pasarelas, escalinatas, calderas…, un paisaje entre la ciencia-ficción y la arqueología desde donde se controlan la seguridad y el mantenimiento del museo.
La misión encomendada al escritor Juan José Millás era bien sencilla: “Vete al Prado un día cualquiera y piérdete en la multitud”. También complicadísima: “Establece una topografía del lugar y una sociología del visitante”. El resultado de aquel deambular, de aquel contemplar y de aquel pensar es este texto: un intento de desentrañar algunas de las claves de por qué y cómo la gente de cualquier edad y de cualquier latitud entra en un museo como El Prado. Y lo que hace ahí.