_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (13 a 19 de mayo)

‘Coronation chicken’, cogollos a la plancha estilo asiático, sardinas rellenas sicilianas y bayonesas: nuestro menú semanal es un pequeño recorrido por el mundo

Con este plato te coronas
Con este plato te coronasMiriam García Martínez

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

¿Echas de menos irte de viaje, conocer otros lugares, probar comidas nuevas? No te vamos a engañar: nosotros también. Por eso hemos preparado un menú semanal que reúne recetas y productos de distintas partes del mundo, desde Europa hasta Asia, para calmar nuestro espíritu viajero hasta que lleguen las próximas vacaciones. Como es costumbre, en esta recopilación de primeros, segundos y postres, las recetas son sencillas y los productos de temporada.

Lunes 13 de mayo

PRIMERO: CREMA DE GUISANTES CON ACEITE DE MENTA Y MOZZARELLA

Unos buenos guisantes congelados serán la base para esta reconfortante crema, cuyo sabor se intensifica gracias al puerro previamente dorado. Un aceite de menta fresca y un poco de queso cremoso rematan la jugada.

SEGUNDO: CORONATION CHICKEN

El “pollo de la coronación” fue un rebuscado plato inventado para la coronación de la reina de Inglaterra en 1953. Sus ingredientes se han simplificado con los años, pero continúa siendo una buena ensalada.

POSTRE: BAYONESAS

Dos capas de hojaldre, un relleno de cabello de ángel y unos minutos de horno es todo lo que necesitas para preparar una delicia cuyo resultado solo depende de la calidad de los ingredientes.

Bayonesas
El sueño de cualquier golosoMiriam García Martínez

Martes 14 de mayo

PRIMERO: LAS ALCACHOFAS MÁS SIMPLES DE LA HISTORIA

¿No sabes pelar alcachofas o te da palo hacerlo? El microondas vuelve a ser el arma secreta para cocinar esta verdura con la máxima rapidez, el mínimo esfuerzo y unos resultados excelentes.

SEGUNDO: PASTA AL BIGOTE

Algunos verán anticuado ponerle nata a una salsa de tomate. A nosotros nos da igual: los ‘penne al baffo’ demuestran que la mezcla funciona. Nuestra versión actualiza y aligera la fórmula clásica ochentera.

Pasta al bigote COMIDISTA

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: FRESAS

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Miércoles 15 de mayo

PRIMERO: COGOLLOS A LA PLANCHA ESTILO ASIÁTICO

Los cogollos no solo pueden comerse en ensalada y con anchoas: cocinados a la plancha o brasa y acompañados de una buena vinagreta pueden darnos muchas alegrías.

SEGUNDO: REMOLACHAS Y ZANAHORIAS ASADAS CON LABNEH Y GARBANZOS PICANTES

Las dos hortalizas ganan un extra en sabor, textura y color cuando las asas. Ya que está el horno encendido, metemos en los últimos minutos unos garbanzos especiados que rematan un plato de categoría.

POSTRE: BATIDO DE FRAMBUESAS, ARÁNDANOS Y FRESAS

Una buena manera de beber fruta de temporada que puedes tunear con galletas, frutos secos, especias, otras frutas rojas o lo que más te apetezca.

Ofrenda de primavera
Ofrenda de primaveraCARLOS ROMÁN

Jueves 16 de mayo

PRIMERO: CREMA FRÍA DE ESPINACAS, PIÑONES Y YOGUR

Una crema fría minimalista para la que no necesitarás ni tiempo, ni esfuerzo, ni cerebro. Puedes sustituir los piñones por picatostes, daditos de jamón, huevo cocido picado o el topping que más te guste.

SEGUNDO: SARDINAS RELLENAS SICILIANAS

Las clases populares sicilianas le dieron una vuelta al plato favorito de la nobleza, aprovechando la similitud de la cola de una sardina con la de las oropéndolas de la receta original.

No son ortopéndolas, ni falta que les hace
No son ortopéndolas, ni falta que les haceMIREIA FONT

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Viernes 17 de mayo

PRIMERO: CARPACCIO DE GAMBAS

Puedes preparar este carpaccio partiendo de gambas ya peladas, pero si las compras con cabeza no dudes en preparar una salsa americana y usarla en la vinagreta: le dará un extra de sabor potencia de lo más sexy.

La textura de esas gambas es de otro mundo
La textura de esas gambas es de otro mundoMÒNICA ESCUDERO

SEGUNDO: PAKORAS DE PATATA Y GUISANTES

Una masa de harina de garbanzo crujiente por fuera y tierna en el interior en la que podemos usar cualquier verdura de temporada. Más una salsa fresca de yogur y pepino para mojar como si no hubiera un mañana.

POSTRE: CREPES DE ALBARICOQUE Y KÉFIR

Los crepes no tienen por qué ser un homenaje al gochismo: también puedes utilizar fruta para el relleno. Aquí combinamos el sabor de la mermelada de albaricoque casera con la acidez del kéfir.

Sábado 18 de mayo

PLATO PRINCIPAL: TORTELLONI RELLENOS DE RICOTA Y PEREJIL CON MANTEQUILLA Y SALVIA

Si te gusta la pasta fresca y te atreves a usar tus manos, esta receta con ricota y perejil te llevarán a un nivel de placer que puede provocar el llanto.

Con estas manitas, con mis manitas
Con estas manitas, con mis manitasEl Comidista

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUES

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Domingo 19 de mayo

PLATO PRINCIPAL: BOCADILLO DE ROSBIF

Saca la ternera del plato, métela entre dos panes y fúndele encima un poco de queso. Solo puede mejorar con una mayonesa amostazada y unos encurtidos.

POSTRE: MOUSSE DE DULCE DE LECHE

El dulce de leche es casi omnipresente en la repostería argentina, y lo encontramos en postres como los alfajores, los panqueques o las chocotortas. En esta sencilla receta su dulzor viene con una textura sedosa.

Mousse de dulce de leche COMIDISTA

La bebida del finde

CÓCTEL MEDITERRANI

Sabe a una fantástica mezcla de albahaca, cítricos y licor que recuerda a algún tipo de chuchería. A la vez, no empalaga nada y es muy fresco, gracias los botánicos de la ginebra -romero, tomillo, oliva- y a la limonada.

Azul Mediterráneo
Azul MediterráneoEl Comidista

Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_