Menú semanal de El Comidista (22 a 28 de mayo)
Revuelto cremoso de patatas y cebolla tierna, espárragos a la plancha con queso de cabra y vinagreta de fresas y polos de albaricoque y yogur griego: nuestro menú semanal está para llorar de la emoción
Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.
Los más fieles comidisters ya lo saben de sobra: nuestro menú semanal siempre ha apostado por alimentos en su fecha óptima de consumo. Por eso en esta nueva entrega abundan los guisantes, los espárragos, las judías verdes, las cebollas, las cerezas o los albaricoques. Con todos ellos proponemos recetas llenas de sabor, ideales para estos últimos días del quinto mes del año.
Lunes 22 de mayo
PRIMERO: ENSALADA DE ESPÁRRAGOS Y GUISANTES
Cómete la primavera a bocados con esta ensalada verde, diferente y resultona que aprovecha lo mejor de las verduras de temporada y queda de fábula con un poco de queso y una vinagreta.
SEGUNDO: POLLO FRITO COREANO
¿El pollo frito ha sido vuestro plato favorito de la infancia? Normal: cuando está rico es adictivo, y la versión coreana lo tiene todo para que no puedas parar de comerla.
POSTRE: MOUSSE DE FRESAS Y ALBAHACA
Una técnica para integrar aire en nata, claras de huevo o una mezcla de ambas a la que daremos sabor con una combinación de fresas y albahaca. La dulzura la pone el almíbar.
Martes 23 de mayo
PRIMERO: SALMOREJO DE ALBARICOQUE
Preparar en casa salmorejo no lleva más de cinco minutos. Además, puedes probar a hacer otras recetas diferentes a la clásica, como esta versión frutal con albaricoques.
SEGUNDO: PASTA CON GUISANTES, PANCETA Y NATA
Para hacer esta receta en casa solo necesitas cinco ingredientes y pasar 15 minutos en la cocina. Y lo mejor es que con el mínimo esfuerzo económico y físico tienes un plato bien cargado de sabor.
POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: CEREZA
Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.
Miércoles 24 de mayo
PRIMERO: REVUELTO CREMOSO DE PATATAS Y CEBOLLA TIERNA
Este revuelto de patatas y cebolla tierna del chef del Guggenheim Bilbao, Josean Martínez Alija, es tan lujurioso como parece.
SEGUNDO: ALUBIAS CRUJIENTES CON JUDÍAS VERDES Y AJO
Combinar las legumbres, tan ricas como sanas y baratas, con verduras es un triunfo asegurado. En esta receta hacemos las alubias habonas al horno y las mezclamos con judías verdes.
POSTRE: POLOS DE ALBARICOQUE Y YOGUR GRIEGO
Estos ‘jetapolos’ de fruta son perfectos para rechupetearlos sin que te confundan con un oso y refrescarte al mismo tiempo. Solo necesitas un congelador y dos manitas para hacerlos.
Jueves 25 de mayo
PRIMERO: CABALLA CURADA CON ALIÑO ORIENTAL
Curamos rápidamente unos lomos de caballa y los aliñamos con una falsa salsa ponzu de zumo de piña. Un plato rápido, sencillo y perfecto para las reuniones veraniegas.
SEGUNDO: LENTEJAS CON GAMBAS
Cubrimos un guiso de lentejas con carne de gamba que se cocinará con el calor residual. Las cabezas y cáscaras sirven como base para un caldo corto que aporta sabor a las legumbres.
POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUE
Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.
Viernes 26 de mayo
PRIMERO: ALCACHOFAS BRASEADAS CON VINAGRETA DE ANCHOA, CHILE Y PEREJIL
En El Comidista no desperdiciamos ninguna oportunidad de cocinar con la hortaliza que nos presta su imagen. En esta ocasión, las preparamos con un braseado sencillo y una potente vinagreta.
SEGUNDO: ESPÁRRAGOS A LA PLANCHA CON QUESO DE CABRA Y VINAGRETA DE FRESAS
¿Qué hay más de estas fechas que unos espárragos verdes y unas buenas fresas? Nosotros hemos decidido juntarlos en un plato con un poco de queso de cabra, y el resultado es tan satisfactorio como primaveral.
POSTRE: POSTRE DE CEREZAS, YOGUR Y PIÑONES
Las claves de esta adaptación mediterránea de un clásico británico son la corta cocción de las cerezas y el contraste con el yogur y los piñones crujientes.
Sábado 27 de mayo
PLATO PRINCIPAL: JUDÍAS CON CHERMOULA, ACEITUNAS Y PICATOSTES
En esta receta cocinamos unas judías lo justo para que sigan crujientes y las aliñamos de forma generosa con una salsa magrebí, aceitunas kalamata y un poco de pan tostado.
POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: FRESA
Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.
Domingo 28 de mayo
PLATO PRINCIPAL: ARROZ CON SEPIETAS Y GUISANTES
Este arrocillo muy resultón, pero de andar por casa, es apto para personas que no dominan el noble arte del cocinado de este cereal.
POSTRE: BRIOCHE DE CHOCOLATE Y AVELLANAS
Currarse un brioche es una de las experiencias más satisfactorias que puede tener un panadero: integrar la mantequilla en la masa, trabajarla hasta que esté elástica, verla fermentar... y comérselo, claro.
La bebida del finde
Lo que en la lata es una especie de jarabe dulzón que tira para atrás, en la versión artesanal es un sutil gustazo que refresca como pocas bebidas.
Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí