_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (23 a 29 de mayo)

Salmorejo de albaricoque, gambas al ajillo, pasta con ragú de sardinas y espárragos, pollo asado sin horno y tarta de fresones y pistacho: nuestro menú semanal está para aplaudirnos sin parar.

Un salmorejo muy frutal
Un salmorejo muy frutalCLARA PÉREZ VILLALÓN

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Para despedir mayo por todo lo alto te proponemos un menú semanal que aprovecha las frutas y verduras que llegan a nuestros mercados por estas fechas. Tuneamos un salmorejo con albaricoque, damos vidilla a una ensalada de remolacha con un aliño cremoso de hierbas, asamos un pollo sin horno y hacemos una pasta muy fácil con sardinas y espárragos blancos. De postre os traemos ‘panna cotta’ de limón y una tarta de fresones y pistachos que es perfecta para sorprender a tus invitados.

Lunes 23 de mayo

ENDIVIAS CON MIEL PICANTE, NUECES Y QUESO IDIAZÁBAL

Este plato combina el amargor de la endivia con la intensidad del Idiazábal, el crujiente de las nueces y el toque de la miel picante. Y se puede servir como entrante o acompañando a un principal.

'KOFTAS' CON TZATZIKI

Una versión alegre y especiada de albóndigas que no se guisa en salsa sino a la plancha o parrilla, acompañada de una salsa fresca con base de yogur típica de Grecia y los Balcanes.

COPA DE FRESAS, CHOCOLATE Y NATA

Rendimos homenaje a las ochenteras fresas con nata, expulsadas del paraíso por culpa de la nata de espray, con esta mousse con poquísimo azúcar añadido y un toque de chocolate.

Martes 24 de mayo

ENSALADA DE REMOLACHA CON ALIÑO DE HIERBAS

Si no sueles comer remolacha, esta ensalada te reconciliará con ella. El cremoso aliño de yogur y hierbas, combinado con el huevo duro, consigue que el sabor de esta hortaliza se suavice considerablemente.

PASTA CON RAGÚ DE SARDINAS Y ESPÁRRAGOS

Si no sueles comer remolacha, esta ensalada te reconciliará con ella. El cremoso aliño de yogur y hierbas, combinado con el huevo duro, consigue que el sabor de esta hortaliza se suavice considerablemente.

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS

Las cerezas están de temporada y en El Comidista lo celebramos poniéndonos tibios a ellas. Pero si pinchas en el enlace verás varias recetas por si te aburres de comerlas solas.

Miércoles 25 de mayo

SALMOREJO DE ALBARICOQUE

Preparar en casa salmorejo no lleva más de cinco minutos. Además, puedes probar a hacer otras recetas diferentes a la clásica, como esta versión frutal con albaricoques.

ENSALADA COBB VEGETARIANA

Esa ensalada con los ingredientes bien ordenaditos que has visto en Instagram tiene nombre: Cobb. En esta receta te enseñamos a hacer una versión en la que los garbanzos y el tofu sustituyen a la carne.

'PANNA COTTA' DE LIMÓN

Un postre fácil, fresco y de origen italiano, que te ayudará a sobrellevar los calores mientras el horno sigue de vacaciones forzosas.

Jueves 26 de mayo

GAMBAS AL AJILLO

Un aperitivo clásico con pocos ingredientes, con el que puedes llegar a la perfección usando un buen marisco, respetando el punto de cocción y evitando la textura gomosa característica de su peor versión.

HAMBURGUESA DE PESCADO

Estas hamburguesas de merluza son tan jugosas y sabrosas que no echarás nada de menos la carne. Son aptas, incluso, para los no muy amantes del pescado

FRUTA DE TEMPORADA: FRESAS

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Viernes 27 de mayo

TORTILLA DE PATATA EN SALSA VERDE

Terminar de guisar una tortilla en salsa es una técnica casi en desuso que le aporta un sabor delicioso y una textura jugosa. También sirve para recuperar tortillas que se hayan pasado un poco y acabar untando pan.

PEZ ESPADA A LA SICILIANA

La mezcla de este pescado, omnipresente en los menús de Sicilia, con el sabor agridulce de los tomates y los encurtidos te transporta directamente a esta isla italiana.

TARTA DE CEREZAS

Las recetas norteamericanas suelen llevar guindas (sour cherries, las llaman) en vez de cerezas. Al ser una rara avis en nuestras fruterías, aquí nos conformamos con rellenar la tarta de cerezas normales

Sábado 28 de mayo

MILANESAS A LA NAPOLITANA

Ni de Milán, ni de Nápoles: esta carne de ternera empanada con saborcito a pizza -tomate, queso y albahaca incluidos- es originaria de Argentina.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUES

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

Domingo 29 de mayo

POLLO ASADO SIN HORNO

No tener horno es un problema común en los pisos pequeños, y su consumo eléctrico preocupa en los que sí está presente. Con esta receta podrás preparar un pollo entero, jugoso y sabroso sin encenderlo.

TARTA DE FRESONES Y PISTACHO

Para hacer esta tarta se precisan tres preparaciones diferentes: una masa quebrada, un franchipán de pistacho y, por último, rematarla con los fresones. Es laboriosa, pero el resultado es muy jugoso y esponjoso.

La bebida del finde

TRÍO DE LIMONADAS

Llevamos a esta famosa bebida refrescante de paseo por la India y Oriente Próximo a base de especias y hierbas aromáticas, además de desvelar la receta de la abuela criolla de Beyoncé.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_