Espárragos a la plancha con queso de cabra y vinagreta de fresas
¿Qué hay más de estas fechas que unos espárragos verdes y unas buenas fresas? Nosotros hemos decidido juntarlos en un plato con un poco de queso de cabra, y el resultado es tan satisfactorio como primaveral.
Adolescentes dándose el lote en parques públicos aparte, no hay nada más primaveral que unos buenos espárragos frescos y unas fresas carnosas y jugosas. Hemos decidido juntar estos dos ingredientes, igual que se juntan los jóvenes de sangre alterada, con resultados la mar de satisfactorios.
La lista de ingredientes es tan sencilla que solo comentar todo lo relativo al queso. Si no tenéis de cabra -aunque le hayamos cogido manía por su uso excesivo en ensaladas con chorretón de crema de Módena de mentira en la pasada década, sigue siendo un queso perfectamente válido- emplead feta, requesón desmenuzado o dados de queso fresco, latino, halloumi o mozzarella. Si sois veganos, cambiadlo por dados de tofu blando.
Si estáis hartos de preparar los espárragos a la plancha, freídlos, asadlos, hervidlos o servidlos crudos cortados en láminas muy finas. Y si os sobra vinagreta de fresa, usadla en ensaladas verdes -especialmente con rúcula y espinacas-; ensaladas tropicales con mango, piña o papaya; ensaladas frías de cuscús, bulgur y quínoa; en un aguacate abierto por la mitad; tostaditas o canapés con quesos blancos. También va bien con pescados como atún y salmón; pollo, cerdo y carpaccio de ternera, y en verduras asadas o al vapor (probadla con alcachofas, es una delicia).
Dificultad: Tan fácil como dejarse llevar por las hormonas en primavera.
Ingredientes
Para 2 personas
- Un manojo de espárragos verdes frescos
- 1 cucharada de queso de cabra
- Pipas al gusto (sustituible por cualquier fruto seco)
- Sal al gusto
- 1 chorrito de aceite de oliva (para decorar)
Para la vinagreta de fresas
- 4 fresas medianas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 2 cucharaditas de miel
- Sal
- Pimienta al gusto
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.