Ir al contenido
_
_
_
_

Alba Flores: “Me sigue costando entender a qué clase social pertenecemos los Flores”

Alba Flores tenía ocho años cuando murió su padre. Treinta años después, cuenta su historia en Flores para Antonio. Un documental sin tabúes. A su manera. “Soy de una generación con muchos huérfanos y huérfanas de padres adictos y necesitamos relatarlo”, afirma. Así es ella, la actriz que saltó a la fama con La casa de papel, pero ama el teatro. La estrella antisistema. La Flores que no se dedica a cantar. Por ahora.

Marián Mouriño, presidenta del Celta: “Me tuve que hacer respetar ante el estigma de ser la hija de papá”

Carlos Mouriño fue un emigrante gallego que forjó su fortuna en México y que, en 2006, logró su sueño de presidir el equipo de su tierra, el Celta de Vigo. Pero ha sido su hija la que ha conseguido salvar muchos vaivenes deportivos, económicos e incluso políticos hasta ver convertido el club en un referente de valores que van más allá de lo futbolístico.

Paco Ibáñez, el juglar rojo: “Ya no hay indignación, ya no hay opinión, todo es yo, ¡el ‘yoísmo’!”

El juglar rojo que cantó y canta a los grandes de la poesía en español cumplió hace poco 90 años, de los que ha empleado más de 60 en pisar escenarios de medio mundo y publicar un buen puñado de discos a caballo entre la creación musical y el activismo político. Lo celebra con un nuevo álbum en ciernes y varios conciertos. Tiene 90 en el DNI pero, asegura, 30 en el espíritu.

Quim Vila: “El cambio climático traerá cada vez más escasez de grandes vinos en todo el mundo”

En sus tiendas vende vinos pequeños para grandes clientelas y grandes vinos para clientelas pequeñas. En su nave de Esparreguera (Barcelona) almacena más de un millón de botellas que distribuye toda España. El fundador de Vila Viniteca, una de las firmas más prestigiosas del negocio vitivinícola, es además un coleccionista de arte obsesionado por la imagen de su producto.

Pilar Aymerich, fotógrafa: “Todo es tan políticamente correcto… El lenguaje se ha aplanado, todo es ‘light”

Seis décadas de incansable actividad legitiman a la gran fotógrafa barcelonesa del feminismo, las luchas sociales y políticas y la vida cultural en el tardofranquismo y la Transición para hablar de ética, justicia, injusticia, verdad y mentira. Esta superviviente de toda una generación de cronistas de la vida catalana recuerda los años de plomo y habla de los nuevos y dudosos tiempos.

Paz Vega: “Ser actriz y convertirte en directora es como cuando estás enamorada pero conoces a otro y dices: ‘No era eso, es esto”

La Laura de ‘7 vidas’, la Lucía de ‘Lucía y el sexo’ y la Carmen de Vicente Aranda quedaron atrás en la memoria de esta sevillana de 46 años, una de las estrellas de su generación. Ahora, tras 26 años en el cine, Paz Vega cumple su viejo sueño y dirige su primera película, ‘Rita’, un desasosegante drama familiar de ternura y violencia.

_
_
_