_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

10 dispositivos y electrodomésticos para crear un hogar conectado

Muchos funcionan conectados a Internet y se han vuelto inteligentes: incorporan IA o permiten su control desde el teléfono móvil gracias a una 'app'

Una persona mira su tableta para regular la iluminación de casa.
Una persona mira su tableta para regular la iluminación de casa.
Laura Pajuelo

Hasta hace no mucho, hablar de un hogar conectado sonaba a película: futuro, irreal y caro. Pero la tecnología avanza a pasos agigantados y los asistentes virtuales con los que ya estamos más que familiarizados son solo la guinda del pastel.

Las marcas tecnológicas más punteras ya tienen en el mercado una gran cantidad de dispositivos y electrodomésticos inteligentes que se conectan a tu móvil y a tu asistente con facilidad y crean un auténtico hogar conectado.

Y no necesariamente cuentan con un precio desorbitado... Muy atento a esta selección que hacemos desde EL PAÍS Escaparate para montar un hogar conectado de lo más completo:

Ring Video Doorbell 2

Puedes sustituir el timbre de casa por esta versión conectada que detecta si alguien se acerca a la puerta y avisa cuando llaman. Toda la gestión se lleva a cabo desde el teléfono móvil, la tableta o un ordenador, desde los que se pueden ver las imágenes en directo (también de noche) con calidad Full HD o iniciar una conversación con las visitas.

Moulinex Cookeo Connect

Hasta 250 recetas diferentes incluye este robot de cocina que se conecta con el móvil a través de Bluetooth para ayudarte a preparar todo tipo de platos paso a paso siguiendo una guía con fotografías. Los dispositivos móviles también se pueden utilizar para supervisar y ajustar la cocción.

Nespresso Krups Prodigio & Milk

Al utilizar su app podrás programar la cafetera para que te despierte el delicioso olor de una taza de café recién hecha. Desde ella también es posible gestionar el almacenaje de cápsulas o controlar las labores de cuidado y mantenimiento de la máquina.

Simplehuman con Sensor de Vision Amplia Pro

Porque la mala iluminación puede hacer que nos veamos con mala cara e, incluso, alterar los colores del maquillaje, este espejo se ilumina simulando la luz natural. Incluso permite capturar los parámetros de iluminación de un momento del día concreto a través del móvil para recrearlos en él.

Philips Hue Go

Con un diseño portátil y alimentado mediante conexión a la corriente o con una batería interna con hasta tres horas de autonomía, este sistema de iluminación se controla desde el teléfono móvil: es posible elegir entre siete efectos de iluminación diferentes entre los que se encuentran una luz blanca cálida funcional, luz fría energizante y cinco efectos de iluminación dinámica.

LG 55 SK8500

Además de conectarse a Internet para acceder a todos los servicios de las Smart TV (navegar, acceder a aplicaciones…), este televisor de 55 pulgadas incorpora Inteligencia Artificial. Gracias a esta tecnología, es posible controlarla con órdenes de voz.

TP-Link HS110

Podrás controlar a distancia y con la voz cualquier dispositivo que esté conectado a este enchufe inteligente. También analiza el consumo energético en tiempo real, realiza informes del gasto y admite programaciones.

Ambi Climate 2

Diseñado para controlar el aire acondicionado del hogar, recurre a la geolocalización del teléfono móvil de los habitantes de la casa para saber dónde se encuentran y, así, activa o desactiva la climatización de forma automática.

Rowenta Smart Force Cyclonic

Programación de su funcionamiento e informes de actividad son dos de las funciones que ofrece la conexión de este robot aspirador con el smartphone. Se mueve con total soltura por el hogar gracias a una tecnología que combina cámara y láser para navegar esquivando todos los obstáculos.

Cecotec Conga WinRobot 870

Aunque el control de este robot limpia ventanas se realiza a través de un mando a distancia, funciona de forma autónoma gracias a la Inteligencia Artificial: calcula la ruta, detecta los límites de las ventanas y limpia toda la superficie sin caerse.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 6 de septiembre de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_