Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los enemigos de la salud de los más pequeños. ¿Cuánto sabes de ellos?

Se hacen avances, pero se siguen cobrando cada año muchas vidas. Juega a este trivial para comprobar tus conocimientos sobre las peores amenazas para la salud en la infancia

Sida, malaria, tuberculosis... Se hacen avances, pero se siguen llevando cada año cientos de miles de vidas. Juega a este trivial para comprobar tus conocimientos sobre las peores enfermedades que afectan a la infancia. Cuando termines, comprueba tus aciertos y errores y, si quieres saber más, consulta los reportajes que te ofrecemos a continuación. En ellos encontrarás todas las respuestas.

 

RESPUESTAS

  1. La mitad de los trastornos de salud mental aparecen antes de los 14 años, y son muchos. Si no has adivinado qué porcentaje se produce durante la adolescencia, lee este artículo.
  2. Sudáfrica es un país donde unos 250.000 jóvenes de entre 10 y 19 años tienen VIH, pero además hay muchos otros que son huérfanos porque sus padres murieron a raíz de esta enfermedad. ¿Cuántos crees que hay? Aquí encontrarás la respuesta.
  3. Los niños expuestos a la violencia de una guerra o del terrorismo sufren también problemas psicológicos. Puedes saber más de sus síntomas leyendo esta historia.
  4. No es fácil explicar a un niño que, sin tener culpa de nada, ha nacido con una enfermedad crónica y estigmatizante. Pero hay formas ingeniosas y aquí te contamos lo que hacen en Kenia.
  5. ¿Cuál fue el primer país en detener la transmisión vertical del VIH? Si no has acertado, lee este artículo.
  6. En 2015, más de 300.000 niños africanos murieron por una enfermedad que sí puede curarse. Puedes saber mucho sobre ella, sus causas y consecuencias en este reportaje.
  7. Anualmente se producen más de 100.000 muertes neonatales y 10.000 maternales al año por un mal prevenible, la mayoría de ellas en África subsahariana. Si no has acertado la pregunta, consulta este texto.
  8. Ha afectado a casi un millón de personas y matado a más de 2.000, la mayoría niños. En este artículo explicamos dónde se ha producido el mayor brote de cólera del mundo de los últimos años.
  9. En 1990 fallecieron 12,6 millones de niños antes de cumplir los cinco años por causas evitables como complicaciones durante el parto, neumonía, diarrea, sepsis neonatal y paludismo, En 2017 perdieron la vida todos estos.
  10. Existen enfermedades calificadas como olvidadas o desatendidas porque afectan a millones de personas pero no se investiga lo suficiente para erradicarlas. Tenemos un especial en el que detallamos las 18, y esta en concreto perjudica mucho a la infancia.
  11. Se estima que al menos 218 millones de personas necesitaron tratamiento en 2015 para esta enfermedad. Los niños de Cubal, un pueblo de Angola, son especialmente vulnerables a ella debido a la higiene inapropiada y al contacto con el agua infectada. Ellos mismos nos lo cuentan.
  12. ¿Cuáles son las dos enfermedades que más mortalidad causan en menores de dos años? No has acertado, ¿verdad? Sigue leyendo...
  13. Los niños resistoleros de Honduras son... En este reportaje, la respuesta.
  14. En las últimas dos décadas ha aumentado el número de menores fumadores en Europa. ¿Qué porcentaje empezó antes de los 15 años? Lee este artículo y lo sabrás.
  15. En su peor momento, la epidemia de polio llegó a causar 350.000 parálisis infantiles al año, pero hoy se ha erradicado prácticamente. En este texto descubrirás cuál fue un factor determinante.
  16. Cada año mueren unos 240.000 niños de tuberculosis en el mundo. Si consultas este artículo sabrás qué porcentaje lo hace sin haber recibido ningún tratamiento contra la bacteria. 
  17. A pesar de que los niños son una de las poblaciones de pacientes más vulnerables, sus necesidades se pasan por alto porque son menos contagiosos. ¿De qué enfermedad hablamos? La respuesta está aquí.

Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter y Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información