Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
zanahoria
7 fotos

7 cosas que la zanahoria hace por su salud aparte de proteger la vista

Entre otros beneficios menos conocidos, ayuda a desintegrar los cálculos renales

  • riñones
    1Ayuda a desintegrar cálculos renales 
  • cerebro
    2Reactiva el cerebro Gracias a su alto contenido en fósforo y potasio, este tubérculo ayuda a restaurar los nervios y aporta energía a las menten agotadas.
  • estreñimiento
    3Combate el estreñimiento La zanahoria tiene un alto contenido en fibra que ayuda a combatir el estreñimiento; además calma las molestias gástricas.
  • uñas y pelo
    4Protege las uñas y el cuero cabelludo Su contenido en betacaroteno mno solo favorece el bronceado de la piel: en el organismo se sintiza en forma de vitamina A, que revitalizan células dañadas, fortalece las uñas y ayuda a crear el sebo que protege el cuero cabelludo.
  • apetito
    5Aumenta el apetito Hay personas a las que el estrés les provoca la imperante necesidad de atacar la nevera; para ellas, los consejos sobre cómo acabar con el "tengo hambre a todas horas". Otras, en cambio, pierden peso de forma estrepitosa en cuestión de días. Ninguna de las dos situaciones es saludable. A estas últimas, los armoas de la zanahoria les ayudarán a recuperar el apetito y evitar los cambios drásticos de peso.
  • dientes
    6Fortalece dientes y encías Masticar frutas y verduras crudas mantienen sana la mandíbula y las encías, además, tiene una función de arrastre y ayuda a que las bacterias no se adhieran a los dientes.
  • leche materna
    7Mejora la calidad de la leche materna El mismo betacaroteno que, sintetizado en vitamina A ayuda a fortalecer las uñas y a proteger el cuero cabelludo también mejora en combinación con los minerales también presentes en este tubérculo, la calidad de la leche materna.