Pura Vida Fondón 2017, cometas en abril
Con Garra es el bar de Almería cuyo espíritu trasladan Rober y María del Mar a las garnachas de Fondón: versos libres en métrica de vino.
LAS TEMPERATURAS extremas, la noche serrana, la humedad que llega del mar, el sol y su fuerza en verano y la garnacha arcillosa ofrecen una combinación mágica. María del Mar y Rober, fautores, ponen el resto en forma de dedicación y amor por la libre expresión de sus uvas. El resultado es Pura Vida 2017: refleja una energía y una fuerza que se acercan a la felicidad. Es un vino festivo, de amapolas y de campo que revienta con el buen tiempo. El paso alegre del mirlo, su cantar polifónico, el enamoramiento están en él. Es fresco y muestra con orgullo los tesoros del bosque cercano: fresas silvestres y madroños. El espíritu de la tierra oscura y sabia, vieja y desatendida, se hace visible: agradece una mirada limpia y esa intuición que, en la copa, se convierte en lindes de campo, en arbustos y mariposas, en currucas y en flor de ciprés. El trago nos sumerge en el corazón vegetal de la uva.
Ficha técnica
Pura Vida Fondón 2017
– Sin DO, 14%. Viñedos en el altiplano de Fondón (Alpujarra almeriense), unos 850 metros sobre el nivel del mar. Suelos de arcilla compacta y cubierta vegetal espontánea plantados con garnacha y trabajados en ecológico. Rosado que nace del sangrado de la uva (mínimo contacto del mosto con los hollejos) y fermentación espontánea en inoxidable. Botella y nada más. Precio: 9,50 euros.
Sensaciones
– Este vino es una cola de cometa en el cielo de abril: brillo y frescura, noche y belleza, perfiles que se recortan en la copa. Frío y placer.
A través del cristal
– Sobre una esterilla de cáñamo y algodón, portavelas de cerámica, ambos de Habitat. Copas Claire en cristal soplado a mano de la serie Atlantis de Vista Alegre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.