Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pura Vida Fondón 2017, cometas en abril

Pura Vida Fondon 2017

Con Garra es el bar de Almería cuyo espíritu trasladan Rober y María del Mar a las garnachas de Fondón: versos libres en métrica de vino.

LAS TEMPERATURAS extremas, la noche serrana, la humedad que llega del mar, el sol y su fuerza en verano y la garnacha arcillosa ofrecen una combinación mágica. María del Mar y Rober, fautores, ponen el resto en forma de dedicación y amor por la libre expresión de sus uvas. El resultado es Pura Vida 2017: refleja una energía y una fuerza que se acercan a la felicidad. Es un vino festivo, de amapolas y de campo que revienta con el buen tiempo. El paso alegre del mirlo, su cantar polifónico, el enamoramiento están en él. Es fresco y muestra con orgullo los tesoros del bosque cercano: fresas silvestres y madroños. El espíritu de la tierra oscura y sabia, vieja y desatendida, se hace visible: agradece una mirada limpia y esa intuición que, en la copa, se convierte en lindes de campo, en arbustos y mariposas, en currucas y en flor de ciprés. El trago nos sumerge en el corazón vegetal de la uva.

Ficha técnica

Pura Vida Fondón 2017

– Sin DO, 14%. Viñedos en el altiplano de Fondón (Alpujarra almeriense), unos 850 metros sobre el nivel del mar. Suelos de arcilla compacta y cubierta vegetal espontánea plantados con garnacha y trabajados en ecológico. Rosado que nace del sangrado de la uva (mínimo contacto del mosto con los hollejos) y fermentación espontánea en inoxidable. Botella y nada más. Precio: 9,50 euros.

Sensaciones

– Este vino es una cola de cometa en el cielo de abril: brillo y frescura, noche y belleza, perfiles que se recortan en la copa. Frío y placer.

A través del cristal

– Sobre una esterilla de cáñamo y algodón, portavelas de cerámica, ambos de Habitat. Copas Claire en cristal soplado a mano de la serie Atlantis de Vista Alegre.

Más información