Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

À Table avec Léandre, llueven frambuesas y cerezas

A Table avec Leandre vino

El abuelo Pignier, Léandre, respetó la tradición y marcó el camino: cepas mezcladas, uvas libres y vinos que son un festival de aromas y sabores.

Los Pignier viven desde el siglo XVIII sobre las bases de una bodega cartujana del XIII en Montaigu (Francia). Los nietos del siglo XXI proponen con À Table avec Léandre que bebamos y disfrutemos su tradición: plantas que han evolucionado en esa tierra y clima, las unas mezcladas con las otras; mostos que han fermentado espontáneos; vinos que han madurado en austera oscuridad. Transmiten esencia y autenticidad, cariño y pasión por una tierra que tenía ya cepas (fósiles de vid) en tiempo de dinosaurios. Fresas y frambuesas silvestres. Acidez y humedad, lumbre y calidez. Tras el trago, fragante y envolvente, el aire se llena de brioche de mantequilla (qué textura tiene este vino) con cremoso de mirto rojo; la masa de coca, a punto de hornear, recibe el impacto de las cerezas. La fruta y el mosto mantienen con viveza su presencia. Seda en el tacto, flor de camelia, placer sin dilación. Dinosaurios coronados de pámpanos y zarzas cárdenas: qué sensación.

Ficha técnica

Domaine Pignier, À Table avec Léandre 2015. Vin de France, 13%.
En Montaigu (Jura, Francia), los viñedos de los Pignier, sobre margas, miran al sur y se cultivan en biodinámica desde 2003. El vino nace de 11 tipos de uva de la zona (trousseau, poulsard, pinots de la Borgoña y del Jura, gamay, argant, corbeau, mondeuse, etcétera). Fermentan juntas y reposan en bocoyes usados de 600 litros, sin ningún tipo de añadido. Precio: 28 euros aproximadamente.

Sensaciones
Pasos de rojo satén: los cardenales se mueven en la penumbra susurrando palabras de agradecimiento.

A través del cristal
Plato y portavelas de metal en color verde de IDdesign. Copa degustación de Cristal de Sèvres.

Más información