Taleia 2015, un blanco sedoso
Un entrañable recuerdo a pan tostado acompaña el paso de boca de este vino de sabor ligeramente ácido y persistente
La grandeza de los vinos españoles se sustenta, aparte de viña, terreno y clima —la santísima trinidad vitivinícola—, en la labor de enólogos creativos como Raül Bobet, el creador del extraordinario tinto del Priorat Ferrer Bobet Vinyes Velles. Preocupado por los efectos del cambio climático sobre el cultivo de la viña, ha escalado el Pirineo leridano para buscar una ubicación idónea a su bodega Castell d’Encús. Viñas de montaña, a casi mil metros de altitud, plantadas en suaves laderas rodeadas de bosques, con el rigor de la agricultura orgánica. Son los argumentos de una narración original cuya trama se construye en torno a dos variedades blancas: sauvignon blanc y semillón, la clásica combinación de Graves (Burdeos). Parte fermentado en barricas nuevas de roble francés, criadas con sus lías, y parte en pequeños depósitos de acero inoxidable. Destaca la perfecta conjunción de frescura frutal y consistencia sápida, sostén de un aroma elegante donde la fruta de hueso y los cítricos confitados se envuelven en la delicada atmósfera de notas florales y madreselva, con las especias resaltando en el sutil fondo de madera. Un entrañable recuerdo a pan tostado acompaña el paso de boca, de textura sedosa, sabor ligeramente ácido y persistente.
- Bodega: Castell d'Encús. Ctra. Tremp a Santa Engracia. Talarn (Lleida)
- Teléfono: 973 25 29 74
- Web: castelldencus.com
- DO: Costers del Segre
- Tipo: blanco crianza, 13,5%
- Cepas: sauvignon blanc y semillón
- Precio: 19 euros.
- Puntuación: 9,4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.