_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Estos son los móviles que hemos probado desde la edición 2017 del Mobile World Congress

Como antesala de las novedades que se presentan a partir de este lunes 26 de febrero, recopilamos las comparativas y análisis de 'smartphones' que hemos testado en el último año

La presentación del BlackBerry KEYone fue una de las más destacadas en la edición 2017 del Mobile World Congress, en Barcelona.
La presentación del BlackBerry KEYone fue una de las más destacadas en la edición 2017 del Mobile World Congress, en Barcelona.Albert Gea (Reuters)

El lunes 26 de febrero arranca el Mobile World Congress 2018, el evento tecnológico más importante del año en España. Barcelona acoge hasta el 1 de marzo una nueva edición de la feria internacional, en la que estarán presentes las principales compañías de telefonía móvil y del sector de las redes. Esta vez ha llamado la atención la ausencia de celebridades en el programa, ya que la organización ha querido enfocarse en los debates y retos tecnológicos que enfrenta la industria de la telefonía móvil, como la regulación en Internet, el blockchain —cadenas seguras para proteger intercambios entre usuarios— o el despliegue de la tecnología 5G.

Sin embargo, los grandes protagonistas de esta cita tecnológica de referencia a nivel mundial son siempre los nuevos modelos de móviles que se dan a conocer en la feria. Un ejemplo es la esperada presentación durante esta edición del Samsung Galaxy S9, la nueva generación de gama alta de la compañía surcoreana. Como antesala a estas próximas novedades, en EL PAÍS Escaparate hemos recopilado las comparativas y bancos de pruebas de smartphones que hemos probado y analizado desde enero de 2017 hasta hoy. Varios de los modelos testados fueron algunos de los lanzamientos más sonados de ediciones anteriores del MWC.

COMPARATIVAS

Los mejores móviles de gama alta de 2017


Fecha de publicación: 28/12/2017


Repaso de los seis 'smartphones' de gama alta más completos que han lanzado al mercado las marcas más prestigiosas. Las tendencias son claras: pantallas más grandes, cámaras de mayor calidad, resistencia al agua, carga inalámbrica y carga rápida.





Los mejores móviles en relación calidad-precio


Fecha de publicación: 14/11/2017


Analizamos seis 'smartphones' con prestaciones similares y escogemos los mejores terminales en relación calidad-precio. Los tres grandes pilares de esta selección son procesador, cámara y duración de la batería.

Los mejores móviles de tamaño grande de gama alta


Fecha de publicación: 28/08/2017


Selección de los mejores modelos 'phablets', móviles de gran tamaño y gama alta. Las grandes marcas se han dado cuenta de este filón y cada vez son más los que apuestan por estos terminales.

ANÁLISIS

Samsung Galaxy A8, el móvil ideal para selfies


Fecha de publicación: 15/02/2018


Destacamos la doble cámara frontal de este smartphone de pantalla infinita, que permite realizar autorretratos con el fondo desenfocado.

El Samsung Galaxy Note 8 renace de sus cenizas


Fecha de publicación: 27/09/2017


La última versión del Note de Samsung destacó por su pantalla y su rendimiento.

Análisis del Google Pixel 2, uno de los mejores Android del mercado


Fecha de publicación: 09/02/2018


El gigante elevó su apuesta en el segmento de los móviles con la cámara y la inteligencia artificial como puntos fuertes de la segunda generación de este smartphone.

Xiaomi Mi Mix 2, asalto al poder


Fecha de publicación: 31/01/2018


Consideramos que los puntos fuertes del nuevo modelo referente de Xiaomi son su diseño atractivo y la configuración propia de un terminal de gama alta.

Vuelta al pasado con BlackBerry KEYone


Fecha de publicación: 18/01/2018


BlackBerry volvió a la carga con un terminal que incorpora un completo teclado QWERTY y funciones para mejorar la comunicación y la seguridad.

LG V30, un móvil ideal para grabar vídeo


Fecha de publicación: 16/12/2017


La compañía coreana puso a la venta en 2017 un terminal con pantalla OLED de seis pulgadas y un diseño sin marcos.

OnePlus 5T, un gran salto en pocos meses


Fecha de publicación: 07/12/2017


La quinta generación del móvil de la compañía china mejoró la pantalla, la cámara y la seguridad, y mantuvo el precio moderado. Lo consideramos el mejor modelo en relación calidad-precio de 2017.

Huawei Mate 10: inteligencia artificial en el móvil


Fecha de publicación: 07/11/2017


Sin marcos y con una cámara que brilla en las escenas nocturnas, este smartphone aprende del uso diario para adaptar su rendimiento.

Sony Xperia XZ1: fiel a su historia


Fecha de publicación: 19/10/2017


Lo más destacado de esta línea de Sony es que fue pionera en incorporar el sistema operativo Android Oreo.

Probamos a fondo el iPhone 8 Plus: más y mejores retratos


Fecha de publicación: 12/10/2017


El smartphone de Apple que precede al iPhone X destaca por su rendimiento, sus cámaras y por su compatibilidad con la carga inalámbrica.

Moto G5: la saga continúa


Fecha de publicación: 10/08/2017


Pantalla Full HD y una autonomía de dos días fueron dos de las principales características que destacamos en la quinta generación de gama media de Motorola.

Con este móvil no necesitarás cámara de fotos


Fecha de publicación: 25/01/2017


Sony siguió apostando por smartphones centrados en su capacidad fotográfica. El Xperia XZ fue su mejor creación hasta ese momento.

LG Q6: la gran pantalla llega a la gama media


Fecha de publicación: 04/08/2017


La compañía fuen pionera en trasladar a este smartphone el concepto premium, con marcos mínimos y por 355 euros de precio de salida.

HTC U11, un móvil para ‘achuchar’


Fecha de publicación: 24/07/2017


Este smartphone de gama alta de la taiwanesa destacó por el funcionamineto de los laterales para activar distintas funciones y apps.

Nokia 3310: sólo para nostálgicos


Fecha de publicación: 13/07/2017


Nokia volvió al sector de la telefonía móvil con la reedición de uno de sus clásicos, un terminal básico indicado para llamar y enviar SMS.

Lenovo Phab 2 Pro, la realidad aumentada de Google en el móvil


Fecha de publicación: 07/07/2017


Este smartphone fue el primero con Tango, la tecnología de Google que mezcla imágenes reales y virtuales.

Sony Xperia XZ Premium, con la cámara ‘más lenta’


Fecha de publicación: 03/07/2017


El buque insignia de la japonesa tardó en llegar, pero lo hizo cargado de prestaciones, entre las que destacan una cámara que graba a velocidad súper lenta y una pantalla 4K.

Samsung Galaxy S8+, a fondo


Fecha de publicación: 27/04/2017


Samsung cuidó hasta el más mínimo detalle del lanzamiento de este terminal, cuyo principal reclamo fue una pantalla que ocupa el 83% de su superficie.

ZTE Blade V8: fotografías en 3D


Fecha de publicación: 07/04/2017


Este smartphone lució por utilizar su cámara dual para realizar fotos en tres dimensiones, que se visualizan con las gafas VR en las que se transforma su caja.

Moto Z Play: un móvil por piezas


Fecha de publicación: 21/02/2017


Este modelo destacó por su diseño modular, que permite añadir o perfeccionar algunas de sus funciones.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_