Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las diez mejores cremas hidratantes para pieles secas

Adecuadas para tratar la sequedad y la tirantez del rostro o el cuerpo, estas lociones superventas registran también miles de valoraciones positivas de usuarios satisfechos con el resultado

Elegir una crema adecuada para la piel seca es fundamental para calmar e hidratar la zona afectada. GETTY IMAGES.
Elegir una crema adecuada para la piel seca es fundamental para calmar e hidratar la zona afectada. GETTY IMAGES.

Durante el invierno, los cambios bruscos de temperatura y el uso de calefacciones empeora la sensación de sequedad de la piel. Para evitarlo y tratarlo correctamente los expertos en dermatología recomiendan cremas hidratantes con ingredientes emolientes, ceramidas o ácido hialurónico.

Siguiendo estos criterios, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado diez cremas faciales y corporales, adecuadas para pieles secas y que se pueden encontrar en distintas tiendas online. Se trata de productos que se sitúan en las primeras posiciones de las listas de cosméticos más vendidos y que también presentan valoraciones muy positivas por parte de los usuarios que las han probado.

CREMAS FACIALES

Crema facial piel seca Urea Repair, Eucerin

Formulada con un 5% de urea y libre de perfume, esta propuesta es adecuada para tratar las pieles secas y asegurar una hidratación completa. Es una crema ideal para suavizar la piel áspera e irritada, puede ser utilizada debajo del maquillaje a diario y se comercializa en un bote de 50 mililitros. En Amazon es un producto muy bien valorado (4,5 estrellas sobre 5) que acumula más de 1.500 reseñas.

Gel hidratante facial Hydro Boost, Neutrogena

Calmar la piel y mantenerla hidratada durante todo el día es el objetivo de esta crema intensa en formato gel que calma la piel y la reconstruye. Es perfecta para pieles secas, no tiene una formulación grasa, incluye ácido hialurónico y, además de en el rostro, también se puede utilizar en las manos o el cuerpo. Con más de 1.300 valoraciones en Amazon es, además, una crema respaldada por los usuarios con una nota media de 4,2 estrellas sobre un total de 5.

Loción hidratante de rostro, Cerave

Se trata de una loción facial ligera que ha sido específicamente formulada para hidratar la piel en profundidad. Lo consigue a través de tres ceramidas esenciales que ayudan a restaurar la barrera natural de la dermis. Además, incluye fotoprotección SPF25 ideal para protegerse del sol a diario. Se trata de uno de los productos estrella de la marca, unisex, que no obstruye los poros, y que supera ya las 5.400 valoraciones en Amazon, donde registra una media muy positiva: 4,5 estrellas sobre 5.

Crema emoliente Exomega, Aderma

Pensada para tratar la irritación y las molestias en personas con piel muy seca o atópica, esta crema es capaz de calmar el rostro o el cuerpo desde la primera aplicación. Tiene una textura rica que se absorbe rápidamente y no resulta pegajosa. Además de adultos también la pueden usar los niños para restaurar eficazmente la barrera cutánea de la piel.

Crema facial para piel seca Resveraderm, Sesderma

Uno de los productos más demandados en la tienda online de PerfumesClub para hidratar pieles secas es esta crema formulada para proteger la piel de las agresiones medioambientales, corregir arrugas o resolver la pérdida de luminosidad. Entre sus ingredientes destacan el resveratrol o el ácido hialurónico y es un cosmético que se puede aplicar por la mañana y por la noche sobre la piel limpia del rostro.

CREMAS CORPORALES

Crema hidratante piel seca, CeraVe

Como ya explicamos en EL PAÍS Escaparate, esta crema formulada por dermatólogos es adecuada para reparar la piel de la cara, el cuerpo o los pies. Es una loción sin olor, de fácil aplicación, que se absorbe rápido, y no deja una sensación grasa. Su éxito de ventas se traduce también en resultados satisfactorios por parte de quienes la han probado. En Amazon, por ejemplo, donde se comercializa en un bote de 454 gramos, supera ya las 9.700 valoraciones y registra una nota de 4,6 estrellas sobre 5.

Crema corporal Green Tea Honey Drops, Elizabeth Arden

Con más de 8.400 comentarios y una valoración global de 4,7 estrellas sobre 5, esta loción hidratante para el cuerpo es uno de los productos más vendidos de su categoría en Amazon. Se comercializa en un bote 500 mililitros y es adecuada para nutrir en profundidad la piel de todo el cuerpo y calmarla. Es un producto que también unifica la textura de la piel logrando un tacto suave y un aspecto más uniforme.

Bálsamo intensivo Atoderm, Bioderma

Adecuado para pieles sensibles, el bálsamo reparador de Bioderma se puede utilizar a diario (una o dos veces). No contiene perfumes ni parabenos y, a través de elementos humectantes y antideshidratantes, consigue mantener unos niveles óptimos de agua en las capas superiores de la epidermis. En Amazon, donde supera los 2.300 comentarios y registra una nota de 4,7 estrellas sobre 5, se puede adquirir en un bote con dosificador de 500 mililitros.

Leche corporal Lipikar, La Roche Posay

Otra opción para mantener la piel hidratada a diario es esta leche corporal que protege contra el desecamiento y calma la sensación de tirantez. Se puede adquirir en un bote de 400 mililitros con dosificador y es apta para utilizar tanto en niños como en adultos. Entre sus ingredientes incluye niacinamida y también es adecuada para aliviar las pieles con tendencia a la dermatitis atópica y al picor.

Loción corporal elasticidad intensa, Neutrógena

La famosa fórmula noruega de Neutrógena está detrás de esta propuesta para atender eficazmente las necesidades de las pieles secas. Presenta una textura no grasa de rápida absorción que genera una sensación de bienestar casi instantánea. Además, está formulada con minerales que estimulan el colágeno y ayudan a mejorar la elasticidad de la piel.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de enero de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS