_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Siete cremas antiinflamatorias para tener siempre a mano

Alivian las contusiones, contracturas o dolores musculares derivados de la actividad física diaria

cremas antiinflamatorias
Pasar muchas horas sentado frente al ordenador ocasiona múltiples contracturas y dolores musculares. GETTY IMAGES.

Contracturas, contusiones, sobrecargas musculares o dolores lumbares son dolencias habituales entre la población que suelen cursar leve. Una forma de aliviar estos dolores, además de consultar con un especialista para seguir el tratamiento más adecuado, es aplicar cremas con componentes antiinflamatorios que actúan de manera localizada y son capaces de disminuir la hinchazón y las molestias.

¿Qué ingredientes naturales son buenos para las sobrecargas musculares?

Un ejemplo es la arnica, cuya planta tiene una acción antiinflamatoria y analgésica que la Agencia Europea del Medicamento permite utilizar en productos para aliviar contusiones o dolores musculares.

En EL PAÍS Escaparate hemos recopilado siete ejemplos de uso tópico que son adecuados para tratar distintas dolencias y que puede resulta muy útil tener a mano en casa o el trabajo para tratar posibles contratiempos.

Crema para el cuello, hombros y espalda con arnica Fisiocrem

cremas antiinflamatorias

Se comercializa en un bote de 250 mililitros y es un producto con propiedades calmantes para aplicar sobre áreas musculares tensas o contracturadas. En su formulación se incluyen un 90% de ingredientes naturales como caléndula, arnica o árbol de té y no lleva parabenos o antioxidantes artificiales. Además, su textura se absorbe rápidamente y no mancha la ropa. Es un producto adecuado para ser utilizado por adultos y niños a partir de seis años.

Crema de masaje para músculos y ligamentos, Physiorelax

cremas antiinflamatorias

Una crema con acciones calmantes y refrescantes que se puede utilizar en casa para masajear y tratar los músculos y ligamentos. Es adecuada, por ejemplo, para aplicar antes o después de realizar actividades físicas intensas o cuando se sufre una contractura. Entre sus ingredientes se incluye árnica montana, caléndula, rosa mosqueta, centella asiática y menta piperita.

Crema para el dolor muscular Fito Cold Fisio, Luvilay

cremas antiinflamatorias

Se trata de un gel frío formulado a base de extractos vegetales, de rápida absorción y textura no grasa. Está indicado para aliviar los dolores musculares y articulares producidos tras hacer ejercicio físico y promover, también, la relajación muscular. Tiene una formulación a base de extractos vegetales y se puede aplicar antes o después de practicar deporte.

Crema antiinflamatoria Calmaflex, de 70 ml

Con una agradable aroma y textura y apta para todo tipo de pieles, esta otra opción de gel alivia el dolor muscular y articular gracias a sus activos naturales, como la árnica, la caléndula o el harpagofito, junto a su efecto frío-calor. Se puede aplicar antes de la actividad física para prevenir lesiones o como tratamiento recuperador y relajante muscular. Está indicada para todos los públicos, incluidos niños a partir de los 7 años.

cremas antiinflamatorias

Gel de cáñamo para aliviar el dolor de músculos y articulaciones

cremas antiinflamatorias

Con más de 23.000 valoraciones y una nota media de 4,2 estrellas sobre 5 este gel es un producto muy popular en Amazon, donde los usuarios que lo han probado describen así su experiencia con él: “Me alivia y me ayuda mucho con el dolor de ciática”, indica, por ejemplo, este comprador. “El mentol que tiene ayuda a que se caliente un poco la zona donde lo aplicas y te va calmando el dolor”. Se comercializa en tres tamaños distintos y entre sus ingredientes se incluyen, además del aceite de cáñamo, otros extractos naturales como el aceite de romero, el alcanfor o el mentol, que ayudan a calmar y relajar músculos y articulaciones.

Crema de efecto frío-calor Madford

crema antinflamatoria

Esta crema genera un efecto frío-calor muy beneficiosa para la recuperación muscular de forma intensiva. De fácil absorción, relaja la musculatura y alivia las sobrecargas, así como el dolor en las articulaciones. Es apta para el uso cotidiano tanto en deportistas profesionales como en los más principiantes, y se aplica tras el ejercicio físico o cuando se sufren agujetas o esguinces. Se comercializa en un bote de 120 ml.

Crema para el alivio del dolor muscular, Bálsamo de Tigre

cremas antiinflamatorias

Un remedio originario de la medicina tradicional china que se ha hecho muy popular por sus efectos calmantes. Como explicaban en la revista S Moda lo han recomendado personajes públicos como el futbolista David Beckham o la artista Lady Gaga. Es un producto 100% natural que está indicado para tratar dolores musculares, reumatoides o agujetas. Ha sido testado dermatológicamente y sus propiedades térmicas lo hacen ideal para aplicar dando un masaje y generar una sensación placentera antes o después de acometer un esfuerzo físico.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de febrero de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_