Diez cojines y respaldos lumbares para personas sedentarias, con dolencias o recién operadas
Gracias al diseño de estos soportes, son modelos aptos para utilizarse tanto en sillas de oficina como en los asientos del coche
Las dolencias de la espalda, lumbares y zona baja del cuerpo cada vez son más comunes a raíz de la vida sedentaria que de la sociedad occidental. Al margen de llevar una vida sana con una dieta equilibrada y ejercicio moderado a diario, muchas veces nos vemos obligados a adquirir accesorios que nos faciliten la vida en este aspecto: sobre todo, con la misión de sobrellevar mejor las horas que nos tiramos frente al ordenador o en las largas horas de viaje en coche.
Si estás pensando en adquirir un buen cojín o respaldo lumbar, en EL PAÍS Escaparate hemos hecho el trabajo por ti seleccionando diez modelos con grandes acabados y de materiales sobresalientes: de gel o espuma. Además, también encontrarás aquellos que limitan las dolencias más usuales del coxis, de postoperatorios u otras tan latosas como las producidas por las hemorroides. Elige el cojín lumbar que más te convenga desde 9,99 euros, algunos de ellos fabricados por firmas especializadas en el sector.
⋅ Para las lumbares
Cojín de malla para alivio lumbar
Con sendas cintas elásticas que se adaptan a cualquier tipo de silla, costura fortalecida y malla transpirable. Así es este clásico soporte. Muy transpirable e idóneo para que circule el aire de forma constante, sobre todo en épocas veraniegas.
Cojín de espuma viscoelástica y gel
Otra alternativa en cuestión de cojines para cubrir parte de la zona de la espalda es hacernos con un modelo de espuma viscoelástica. Este modelo, de la firma AmazonBasics, incorpora efecto frío al llevar una capa superior de gel. Además, se adapta a la curvatura natural de la espalda.
Respaldo lumbar con espuma viscoelástica
El producto cubre a la perfección la totalidad de la espalda y su diseño curvo facilita la fijación de la espalda de manera continuada. La zona central se encuentra inclinada 75 grados, su superficie es hipoalergénica y el tejido es de terciopelo. Su tamaño es de 34 x 13 x 34 centímetros y viene equipado con dos cinturones ajustables.
⋅ De tipo elevador
Cojín elevador rectangular
Ideal para llevárnoslo de viaje, está fabricado en espuma viscoelástica resistente y flexible. Su estructura ergonómica permite fijarlo a cualquier tipo de asiento. A la venta en color negro, apenas pesa 800 gramos. El grosor de su espuma es de 5 centímetros y su funda se puede extraer y lavar sin problema. Incorpora asa y una superficie antideslizante.
Cojín antiescaras antideslizante
Con un grosor de 3 centímetros, este soporte cumple dos funciones en cualquier asiento de coche en el que lo utilicemos: por un lado, protege la tela de los mismos y, por otro, ayuda a aliviar la fatiga propia de los largos viajes. Está compuesto por tres capas: una exterior transpirable, otra de espuma de memoria y, una última, antideslizante.
Cojín con diseño curvado y laterales elevados
En muchas ocasiones, las superficies duras de asientos como los del coche, el tren o el autobús provocan puntos de presión indeseables en la zona inferior del cuerpo. Para evitarlo, nada mejor que hacernos con un modelo de cojín como el de la imagen. Aliviará la presión sobre la zona del coxis gracias a su diseño en U, e incluye una funda transpirable.
⋅Ortopédicos y anatómicos
Cojín ortopédico para dolencias del coxis
Este producto está preparado con un diseño ergonómico que se ajusta a la forma de las nalgas brindando una postura más correcta y saludable también a la zona de la espalda. Su estructura es de espuma con memoria y es un gran aliado para aquellas personas con dolencias de la ciática o que acaban de ser operadas.
Cojín posnatal y prostático
Adecuado para usuarios de hasta 90 kilogramos, este cojín está recomendado para el alivio de prostatitis, ante cirugías de próstata, tras el embarazo o para limitar el efecto negativo de hernias en la parte inferior de la espalda. Su diseño contorneado en forma de anillo permite distribuir de forma correcta el peso evitando la compresión.
⋅ Antiescaras y antihemorroides
Cojín de gel antiescaras
Las escaras, sobre todo en personas mayores, impedidas o gente que debe mantenerse en una misma postura, suelen ser un quebradero de cabeza. Estas úlceras por presión se pueden mitigar si nos hacemos con un cojín para luchar contra ellas. La tela superior tiene diseño de colmena y se encuentra coloreada en morado. Dispone de un grosor amplio de 8 cm, y unas dimensiones de 40 x 24,5 centímetros.
Cojín viscoelástico con abertura central
El dolor de hemorroides es otra enfermedad, incluso crónica, que necesita de unos cuidados especiales. Para aquellas personas que lo padecen este modelo de cojín puede resultarles reconfortante. Dispone de un gran diámetro y con él elevaremos el área afectada para evitar la presión sobre la misma. El cojín se suministra con una funda de red de tela de malla transpirable. Su dureza media hará que el producto se mantenga durante años.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 17 de febrero de 2022.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.